Anya Taylor-Joy, «orgullosa» de la Argentina y amante de las empanadas, el provolone y los churros

Anya Taylor-Joy tiene 24 años y es uno de los pilares sobre los que se asienta el fenómeno de Gambito de dama, la serie de Scott Frank y Allan Scott que es furor en Netflix, donde interpreta a Berth Harmon, una niña huérfana que se convierte en un prodigio del ajedrez, papel por el que fue elegida mejor actriz en la 78º entrega de los Globo de Oro.

Taylor-Joy nació en Miami el 16 de abril de 1996, Estados Unidos, aunque dice ser de «lugares diferentes». De hecho, desde muy pequeña y hasta los 6 años vivió en la Argentina y a la hora de marcar los rasgos de su personalidad y sus gustos los asocia con nuestro país, del que se siente «orgullosa».

Definiéndose a sí misma para un detrás de cámaras de la serie, Anya señaló: «Vengo de muchos lugares diferentes pero creo que mi forma de ser y mi actitud en la vida es de Argentina y agradezco mucho esa parte de mi historia. Me siento orgullosa de vivir en Argentina», señaló.

A la actriz Rosie Perez le tocó anunciar que Anya Taylor-Joy ganó el premio como mejor actriz en miniserie o película de TV. FOTO: DPA

Hija de madre española-inglesa y padre escocés-argentino, Anya habla perfecto el castellano y en la versión rioplatense que nos caracteriza a los de este lado del mapa y del río.

Durante su etapa de escolarización en la Argentina, asistió entre 1999 y 2002 al colegio mixto y bilingüe Northlands School, en la localidad bonaerense de Olivos, el mismo donde se formó la Reina de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta, también de origen argentino.

Un momento de "Gambito de dama", que también ganó el Globo de Oro a la mejor miniserie o filme de TV. FOTO: ARCHIVO CLARIN

Un momento de «Gambito de dama», que también ganó el Globo de Oro a la mejor miniserie o filme de TV. FOTO: ARCHIVO CLARIN

«Mis comidas preferidas son las empanadas, el pan de provolone, que me gusta más que la pizza, y los churros con dulce de leche», señala Taylor-Joy, promisoria figura del firmamento hollywoodense, que comenzó su carrera como modelo y alcanzó popularidad con su protagónico en la película de terror La bruja, en 2015. Otros de los trabajos donde sobresalió fueron Fragmentado, Glass, Emma (disponible en Flow) o The New Mutants y la serie Peaky Blinders.

De belleza infinita, fuerte personalidad y cualidades actorales que pone a prueba y desarrolla con maestría en la serie de siete capítulos de Netflix, Anya cuenta que antes de la pandemia empezaba todos mis días dando un abrazo a cada persona en el set y cerraba el día igual, «porque pienso que mientras estamos filmando somos como una familia y nos tenemos que cuidar, eso crea una sensación de amor en el set».

Anya Taylor Joy, como aparecía en el anuario del colegio bilingüe Northlands School. FOTO: ARCHIVO CLARIN

Anya Taylor Joy, como aparecía en el anuario del colegio bilingüe Northlands School. FOTO: ARCHIVO CLARIN

Luego de protagonizar a Beth Harmon, en Gambito de dama, Anya Taylor- Joy, no solo apareció en el radar de muchos que la desconocían, sino que se consolidó como una de las actrices favoritas del público. El interés por ella en el país aumentó cuando se conocieron sus raíces argentinas y se la escuchó hablar en perfecto castellano.

También en la Argentina se la puede admirar en Peaky Blinders.La famosa serie sigue una pandilla en Birmingham, Inglaterra, de 1919, que está dirigida por Tommy Shelby, un jefe del crimen decidido a ascender en el mundo sin importar el costo. Joy se incorporó en la quinta temporada de esta exitosa ficción.

Como aparece en "Emma", película por la que fue candidata este año. FOTO: ARCHIVO CLARIN

Como aparece en «Emma», película por la que fue candidata este año. FOTO: ARCHIVO CLARIN

En los últimos capítulos de la saga familiar y criminal de los Shelby creada por Steven Knight, encuentra al mundo en un estado de confusión por culpa de la crisis financiera de 1929. Cuando un político carismático se acerca a Tommy Shelby con una visión poderosa para Gran Bretaña, el líder criminal se da cuenta de que su respuesta afectará no solo al futuro de su familia sino también al destino de toda una nación.

Ella interpreta a Gina Gray, la esposa de Michael (Finn Cole), una mujer con muchas incógnitas a su alrededor que se esperan que se respondan en la sexta parte, la cual todavía no tiene fecha de estreno. La estética de esta serie se asemeja a la de la estrella de ajedrez por lo que será imposible no recordar a Harmon.

POS

Mirá también

Premios Globos de Oro 2021: Diez claves para entenderlos

Source link