Cuándo y a qué hora se entrena la nueva temporada de Luis Miguel en Netflix

Planteada como una biopic del famosísimo ídolo mexicano, la primera temporada de Luis Miguel, la serie, mezcló el género policial con el ascenso de un niño prodigio al estrellato. Empujado por un padre completamente frustrado en su carrera como cantante, Micky fue casi obligado a cumplir el sueño frustrado de su progenitor. El relato le sumó el tinte policial con la desaparición misteriosa de su madre, Marcela.

Con todos esos acontecimientos, el guión difícilmente pueda ser malo. El camino del héroe sin duda esta delineado por la vida real de “El Sol de México”, con algunas licencias de ficción que suman al relato.

Ya en esta segunda temporada, Luismi, liberado del fantasma de su padre, continúa con la incógnita del paradero de su madre y la vida adulta le trae nuevos desafíos: la fama y la paternidad, un equilibrio difícil de conseguir. Listos para sumergirnos nuevamente en la historia, nos preguntamos cuándo y a qué hora se entrena la nueva temporada de Luis Miguel en Netflix.

El actor y cantante Diego Boneta, con un Luis Miguel de 25 años.

Luis Miguel, la serie: segunda temporada

La nueva temporada de Luis Miguel, la serie se estrenará el 18 de abril, un día antes de que el cantante celebre su cumpleaños número 51. Con 8 capítulos -a diferencia de los 13 presentados en la primera-, Netflix hará algo que no suele hacer: liberará un episodio por semana, todos los domingos a las 21 horas, para generar más expectativa.

Si bien es algo que esta popular cadena de streaming no hace habitualmente, no deja de tener un toque de nostalgia este sistema. Como cuando esperábamos semana a semana el nuevo capítulo de Mad Men, Sex and the City, Los Sopranos o Friends, por solo citar algunos títulos memorables.En definitiva, como cuando no existían ni la tv por cable ni las plataformas de cine y series y los canales de aire emitían las ficciones una vez por semana.

Febrero de 2020 fue el puntapié inicial para el rodaje de la segunda temporada de la serie, que se vio pospuesto en marzo por el avance de la pandemia del Covid-19. Recién en septiembre de ese año se confirmó la continuación de las grabaciones con la llegada a México de César Bordón, el actor argentino que interpreta a Hugo López, manager del cantante. «Cuanto más brilla el sol, más oscuras son las sombras», anuncia el tráiler que nos regala Netflix, como presagio de lo que vendrá.

Boneta también hace a un Luis Miguel cercano a los 40 años.

Boneta también hace a un Luis Miguel cercano a los 40 años.

Ficha técnica

LUIS MIGUEL, LA SERIE. Segunda Temporada. 2021. México. Drama-Biográfica-Musical. Directores: Humberto Hinojosa, Natalia Beristáin. Guión: Daniel Krauze, Ana Sofia Clerici, Anton Goenechea, Diego Ayala, Karin Valecillos y Paulina Barros. Protagonistas: Diego Boneta, Juan Pablo Zurita, Camila Sodi, César Bordon, Pilar Santacruz, Martín Bello, Macarena Achaga, Pablo Cruz Guerrero, Fernando Guallar, Teresa Ruiz, Juan Ignacio Cane, Valery Sais y Axel Llunas. Productores: Mark Burnett, Carla González Vargas, Pablo Cruz, Carolina Leconte y Arturo Sampson. Productoras: Gato Grande Productions, Metro-Goldwyn-Mayer Television Group. Emisión: Netflix. Capítulos de la Segunda Temporada: 8. Duración: 42-58 min.

Actores y personajes

Aunque algunas caras se repiten, el reparto de la segunda temporada de Luis Miguel: La serie llega con algunas incorporaciones. Estos son los actores principales con su personaje:

Gran amor. Luismi y Erika. Camila Sodi y Diego Boneta en la actuación.

Gran amor. Luismi y Erika. Camila Sodi y Diego Boneta en la actuación.

  • Luis Miguel: por Diego Boneta. Según Netflix, Boneta volverá a interpretar a Luismi en un relato que se divide en dos líneas de tiempo diferentes. Ya en los avances de la serie se pueden escuchar dos canciones: Cómo Es Posible Que a Mi Lado (1998) y México en tu Piel (2005), anticipando las épocas en las cuales está narrada la historia. Veremos entonces a un Luis Miguel de 28 años y a otro ya de 35, o más.
  • Erika: por Camila Sodi. Erika o Eriquita, como se la llama en la primera temporada, es en la vida real Issabela Camil, ex pareja de Luis Miguel.
  • Hugo López: por César Bordón. El actor argentino César Bordón vuelve a interpretar a Hugo López, que fue el primer manager de Luis Miguel tras la ruptura de la relación laboral con Luisito Rey, su padre. Hugo era un empresario argentino conocido en esa época por representar a artistas como Nelson Ned y Roberto Carlos. 
  • Alex Gallego: por Juan Pablo “Juanpa” Zurita. Alex Gallego es el nombre en la ficción para Alejandro Basteri, hermano de Luis Miguel.
La muy buena interpretación de Boneta, parte del éxito de Netflix.

La muy buena interpretación de Boneta, parte del éxito de Netflix.

  • Alex McCluskey: por Cesar Santana. Alex McCluskey fue el manager de Luis Miguel cuando El Sol terminó su relación con Hugo López. McCluskey ya había trabajado con Luis Miguel bajo el ala de Hugo y tras la partida de éste, se hizo cargo del rol de manager.
  • Tito Gallego: por Martín Bello. Tito Gallego es en la vida real Vicente Gallego, tío de Luis Miguel. Tiempo después de la muerte de su padre Luisito Rey demandó al artista por considerar que su trabajo para colaborar en la construcción de su carrera como cantante no fue remunerada.
  • Matilde: por Lola Casamayor. Personaje histórico en la vida de alguien que naufragaba con su familia, Matilde Sánchez Repiso es la madre de Luisito Rey, abuela de Luis Miguel.
  • Sophie: por Pilar Santacruz. El papel de Sophie se basa en la vida real de Stephanie Salas, madre de la primera hija de Luis Miguel, Michelle Salas. En la primera temporada se habla del tema de esta paternidad del ídolo, en 1998, cuando Michelle tenía 9 años de edad. En la segunda entrega vuelve el personaje de la niña en 2005, ya adolescente con 16 años.
La argentina Macarena Achaga, en el papel de Michelle, hija de Luis Miguel.

La argentina Macarena Achaga, en el papel de Michelle, hija de Luis Miguel.

  • Michelle Salas: por Macarena Achaga. La argentina Macarena Achaga interpreta a Michelle Salas, la hija de Luismi, en su adolescencia. La joven modelo es además novia de Juanpa Zurita, quien interpreta a Alex Basteri, hermano del ídolo.
  • Miguel: por Kevin Holt. Miguel, a quien Luismi llama tocayo, es en la vida real Miguel Alemán Magnani, amigo íntimo del ídolo además de un empresario muy exitoso en México. Magnani fue el responsable de conseguir que Netflix obtuviera los derechos para hacer la serie sobre El Sol.

Source link