«Me gustaría ser presidente de la AFA»

Rodolfo D’Onofrio disfruta de su último año como presidente de River y de a poco empieza a mirar más allá. Luego de las elecciones programadas para diciembre de este 2021, dejará libre la silla que ocupa desde 2013 y llegará el momento de tomar nuevos rumbos. Con ganas de seguir involucrado en el mundo del fútbol, el titular del equipo de Núñez contó uno de sus máximos deseos como dirigente y no ocultó sus ganas de llegar a la oficina más importante del histórico edificio ubicado en la calle Viamonte.

D'Onofrio con Tapia y Jorge Amor  Ameal en la AFA.
Foto Prensa AFA

D’Onofrio con Tapia y Jorge Amor Ameal en la AFA.
Foto Prensa AFA

«No está en los estatutos que un presidente de River o Boca no puedan ser presidentes. Eso es un folklore del fútbol argentino. Ha tenido presidentes hinchas de Boca, tiene un presidente hincha de Boca y puede tener hinchas de River. ¿Si me gustaría ser presidente de la AFA? Sí, por qué no… Creo que hay mucho para hacer y transformar», arrancó en declaraciones a ESPN F360.

«Hay que hacer un cambio profundo el día que corresponda, no estoy destituyendo a nadie eh. En el tiempo que corresponda y cuando sea, y si no ayudar a los de ahora, pero se tienen que dejar ayudar… Como presidente de River estamos al servicio de, no somos los reyes de… Tenemos que ser transparentes, y no puede ser que los campeonatos del fútbol no tengan fechas definidas para todo el año. No puede ser. Porque cuando vendes los derechos internacionales a todo el mundo, no pueden programar los partidos entonces», agregó.

NOTICIA EN DESARROLLO