Sebastián Sosa volvió tras el covid y Falcioni podría patear el tablero

Los síntomas son leves pero aún persisten en Julio César Falcioni. Contagiado de covid-19 en el brote que sufrió el plantel la semana pasada, el DT de Independiente sigue con antifebriles para bajar esas lineas de temperatura que cada tanto reaparecen. Y mientras tanto, allí, en su casa, va armando el equipo para recibir este domingo al flamante campeón de la Recopa, Defensa y Justicia. En ese sentido, recuperó un jugador valioso este jueves con el retorno de Sebastián Sosa, el primer contagiado de la ola en el Rojo.

El uruguayo se hizo presente en Villa Domínico, aunque no formó parte del ensayo de fútbol que diagramó Omar Píccoli, ayudante de Falcioni. De todos modos, Sosa se estuvo preparando en su casa y está disponible para volver a calzarse los guantes titulares. Otro que retornó fue Patricio Ostachuk, que estará en el banco.

También retomó las prácticas Lucas Saltita González después de unos días de reposo por el golpazo en la nuca que recibió en el clásico con Racing. Se moverá liviano e irá aumentando las cargas de a poco. Y lo más factible es que no juegue este fin de semana.

Julio César Falcioni, en el clásico contra Boca. Foto: Maxi Failla.

Julio César Falcioni, en el clásico contra Boca. Foto: Maxi Failla.

Pero, más allá de las altas y las bajas, en la cabeza de JCF anda dando vueltas la idea de pegar un volantazo para tratar de corregir el rumbo del equipo que hace varios partidos dejó de ser ascendente para ir hacia abajo. Tras las cinco victorias al hilo, se derrumbó: sacó un punto de los últimos 15 y se encuentra afuera de la zona de clasificación en la Copa de la Liga Profesional. Y se viene el trajín de la doble competencia con el arranque de la Sudamericana la semana que viene.

Dejar de lado el 3-4-3 que solía darle solidez y virar hacia una línea de cuatro defensores es la posibilidad concreta que está evaluando y ensayando Independiente esta semana. Pero hay dudas. Entre este viernes y el sábado se seguirán sumando más futbolistas tras superar el coronavirus, entre ellos Lucas Romero y Domingo Blanco. En el cuerpo técnico aguardarán para ver cómo están para confirmar si se los descarta o si alguno puede meterse en un mediocampo por ahora diezmado.

Por caso, junto a Adrián Arregui este jueves estuvo el juvenil Juan Pacchini. También reapareció Andrés Roa para moverse detrás de Silvio Romero en un dibujo 4-2-3-1. Los once fueron: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Arregui, Pacchini; Sebastián Palacios, Roa, Jonathan Menéndez; y Romero.

Sin embargo, Lucas Rodríguez encendió una nueva alarma al sentir una fuerte molestia en un gemelo. Debió salir y allí Píccoli aprovechó para volver a formar la defensa con tres centrales y dos carrileros incluyendo a Gastón Togni y a Ayrton Costa (por Roa).

Quedan dos prácticas más para seguir probando, tomar decisiones y confirmar al equipo que buscará volver a ganar para cortar con la racha negativa de los últimos partidos (1 punto de 12 posibles) que lo puede alejar del objetivo: clasificar entre los cuatro primeros de la zona B.