Video: una impresionante tormenta arrastró los aviones en China

Una furiosa tormenta que azotó el este de China el viernes dejó como resultado 11 muertos, más de cien heridos y una cantidad indeterminada de desaparecidos.

En ese contexto, un avión que se encontraba estacionado en el aeropuerto de la ciudad costera de Nantong, provincia de Jiangsu, se desplazó intempestivamente por la fuerza del viento y giró sobre sí mismo, como puede verse en un video publicado por el periódico People’s Daily.

Una cámara de seguridad del aeropuerto de Nantong captó el momento en el que los fuertes vientos huracanados, que superaron los 150 kilómetros por hora, lograron mover al avión de su lugar, estacionado sobre la pista de aterrizaje.

La tormenta provocó la caída de árboles, postes de luz e incluso derrumbes de viviendas, y sometió a la ciudad a un caos generalizado. Los muertos terminaron arrastrados hasta el río Yangtze o golpeados por la caída de árboles y postes de electricidad, dijeron las autoridades, de acuerdo con un informe de la BBC.

La cifra de desaparecidos sigue en aumento. En la costa, de las once personas que se encontraban en un barco de pesca que naufragó, solo dos fueron rescatadas, y las otras nueve siguen desaparecidas. Se registraron además daños por granizo de gran tamaño, informaron medios locales, mientras que el fuerte viento arrancó el revoque de los edificios.

LA NACION