Joe Biden, el presidente de los Estados Unidos, está siendo sometido a una fuerte presión para que retire su candidatura a la Casa Blanca.
Cada vez que el político de 81 años aparece en público comete algún error que da cuenta de que la situación de cara a las próximas elecciones lo está superando.
En los últimos días, el reconocido actor George Clooney hizo expreso su deseo de que deben retirar su candidatura y recientemente una cadena de radio en Wisconsin (EE.UU.) informó que editó una entrevista con él para excluir dos respuestas que dio el mandatario. Empecemos con este furcio.
1) Una entrevista accidentada
En las respuestas que quedaron por fuera del audio original, Biden dijo que “tiene más negros en su Gobierno que cualquier otro presidente, que todos los presidentes juntos y en todos los puestos del gabinete”.
Biden’s campaign demanded that a local radio station delete this audio from their interview.
The station just released it 1 week later.
Whatever you do, DON’T SHARE THIS. pic.twitter.com/gK6auSeWM3
— End Wokeness (@EndWokeness) July 11, 2024
En otro clip de audio, el mandatario habla de Trump, haciendo referencia a cuando el expresidente pidió la cadena perpetua para 5 jóvenes acusados falsamente de asesinato en Nueva York. “No sé si pidieron que los colgaran o no”, se escucha decir al mandatario, “pero él, pero ellos dijeron (..) condenados de asesinato”.
Biden habló entrecortadamente en algunos puntos durante una entrevista y tuvo problemas para encontrar la frase correcta en la otra, diciendo que estaba orgulloso de haber sido “la primera mujer negra en servir con un presidente negro”.
2) “Presidente Putin”
Sin embargo, el último gran furcio de Biden fue durante la cumbre de la OTAN, en Washington, donde se refirió al presidente de Ucrania Volodímir Zelenski como “presidente Putin”.
Video
El Presidente de Estados Unidos reaccionó ante su propio error e intentó salir airoso de la situación con Volodimir Zelenski
“Y ahora quiero ceder la palabra al presidente de Ucrania, que tiene tanto coraje como determinación. Señoras y señores, el presidente Putin”, dijo el demócrata de 81 años, que se apartó del micrófono y cuando se dio cuenta de su error añadió: “Va a derrotar al presidente Putin. El presidente Zelenski”.
3) Operaciones militares en Rafah
En febrero, Biden habló del conflicto entre Israel y Hamas y se refirió a las operaciones militares en Rafah como si hubiesen sido ordenadas por los Estados Unidos.