El brócoli, que es originario de Europa y Asia, es una verdura perteneciente a la familia de las crucíferas al igual que el repollo, el coliflor y el nabo, y es conocido por sus múltiples beneficios para las alud.
Según la Fundación Española de la Nutrición, esta verdura tiene un gran valor nutritivo, pues aporta al organismo vitaminas (vitamina C, B1, B2, B3 y B6), pero sobre todo una gran cantidad de pro vitamina A, principalmente en forma de beta-carotenos, y minerales como el calcio, el potasio, el selenio, el fósforo, el magnesio y el hierro.
A la hora de prepararlo, el brócoli necesita de ciertos cuidados para que mantenga sus propiedades. Según una experta en nutrición, hay 5 consejos que ayudan a maximizar los nutrientes de esta verdura.
Existen varias formas de sumar brócoli en las comidas, pero para que se mantengan los nutrientes y la buena calidad, la nutricionista Andrea Ferrara, con posgrado en la Universidad Federal de San Pablo (Unifesp) en Brasil, publicó 5 consejos en el sitio National Geographic.