La justicia federal avanzó con las primeras imputaciones contra referentes de Knight Consortium, el grupo de presuntos traders sospechados de montar un esquema del tipo ponzi en San Pedro a través de la app RainbowEx, en el cual habrían confiado sus ahorros casi un tercio de los vecinos.
Se trata de Lucas Damián Liberatti y Luis Pardo, quienes promocionaban las inversiones a través de sus redes sociales y los grupos de Telegram donde se sumaban a los interesados en operar.
La Policía Federal Argentina avanzó en allanamientos en los domicilios de los dos imputados, según confirmaron fuentes judiciales a Clarín.
Pardo es uno de los promotores de la inversión y fue de los principales defensores de la empresa durante el torbellino de acusaciones que se desató en las últimas semanas en redes sociales tras las primeras sospechas contra el esquema. Además fue hijastro del actual intendente de San Pedro, Cecilio Zalazar. Su madre fue pareja del jefe comunal y hasta tuvieron un hijo juntos.
Liberatti, según los indicios de los investigadores, está vinculado a la financiera Overcash, donde los inversores podían retirar sus fondos.