Como puntualiza un informe del sitio Nutrition Facts, este fruto originario de China ofrece uno de los máximos aportes de antioxidantes entre las frutas deshidratadas (solo las semillas deshidratadas de granada y bérbero cuentan con más moléculas de este tipo).
Además, de acuerdo a un estudio preliminar del Conicet, ofrecen un elevado contenido de fibras.
Las ventajas de esta característica, tal como señala una nota del sitio Mujer Hoy, son que aumenta la sensación de saciedad durante más tiempo y evita las tentaciones entre horas.
También dispone de propiedades diuréticas y depurativas, que ayudan a eliminar toxinas y contrarrestan la retención de líquidos.
La nota del sitio Mujer Hoy puntualiza las distintas formas de consumir estas frutas.
Es una de las presentaciones más efectivas para aprovechar los beneficios adelgazantes de esta fruta.
La recomendación es tomar tres tazas al día antes de las principales comidas. De esta forma, el efecto saciante ayudará a reducir las porciones.
Las mezclas adecuadas permitirán aprovechar su poder adelgazante y nutritivo.
Las cápsulas de extracto de bayas de goji pueden ser otra alternativa efectiva. Antes de tomarlas, es importante leer el prospecto sobre la dosis adecuada. Por lo general, se suele recomendar tomar dos cápsulas al día.
Las frutas, por otra parte, pueden ingerirse solas o agregadas en yogures, cereales, granolas, sopas jugos o batidos. Para obtener estos beneficios, se deben consumir dos cucharadas por día.
Vale aclarar que estas indicaciones son orientativas y no sustituyen la consulta médica. Ante cualquier duda o situación especial de salud, es importante consultar a un nutricionista o a un médico con orientación naturista.