En vivo
Chat

MUSICA EN VIVO

00HS A 12HS

Musica 24/7

10 de julio de 2024

MUSICA 24/7

20 de julio de 2024

MUSICA

10 de julio de 2024
Chat
Loading the chat ...

Cómo cultivar la cúrcuma en maceta y cuándo estará lista para consumir



Los fanáticos de la cúrcuma también pueden cultivarla en su casa, en una maceta o jardinera, y así disfrutar en poco tiempo del sabor más fresco y todos los beneficios para la salud de este superalimento.

El plus, como indica una nota del sitio especializado en paisajismo y decoración Nuevo Estilo, es que la planta ofrece flores blancas verdosas y rosadas muy atractivas y un frondoso follaje estilo tropical.

Además, no necesita cuidados demasiados sofisticados. Tampoco requiere de un lugar muy amplio y su cosecha es muy abundante.

Como cuenta la misma nota, la Cúrcuma longa -tal es su nombre científico- crece hasta un metro de altura y tarda de siete a diez meses desde la siembra hasta la cosecha.

Acá, el paso a paso adecuado.

Si no se encuentra en un ambiente con estas condiciones, una opción es armar una cámara de germinación con una alfombrilla térmica o una pequeña lámpara de escritorio, una hielera para picnic y un termómetro. También podrá utilizarse un pequeño invernadero eléctrico para uso doméstico.

Además, hasta finales de invierno, lo mejor será colocarla en el interior.

La cúrcuma tarda de siete a diez meses desde la siembra hasta la cosecha. En ese momento, deberán seleccione rizomas regordetes con tantas protuberancias (brotes) sean posibles.

Estos pueden utilizarse frescos. Otra opción es hervirlos, secarlos y molerlos hasta obtener un polvo de color amarillo anaranjado intenso.

El sitio de la Clínica Mayo replicó que un reciente estudio publicado en Actas de la Academia Nacional de Ciencias revela que la cúrcuma podría servir para eliminar ciertas células cancerosas.

Además, “tiene compuestos antiinflamatorios naturales llamados curcuminoides, a los cuales se les han atribuido efectos positivos sobre varias enfermedades”, comenta Anya Guy, dietista de la Clínica Mayo. Entre esas enfermedades se encuentran, además del cáncer, la diabetes tipo 2, la obesidad, la enfermedad inflamatoria del intestino.

Más allá de sus virtudes, vale destacar que su uso no reemplaza los tratamientos médicos y muchas veces está considerada un coadyuvante. Además, ante una situación especial de salud, conviene consultar a un profesional especializado.



Source link

Scroll al inicio
Enable Notifications OK No thanks