Si se busca quemar grasas y adelgazar, seguir una rutina de ejercicios es una de las bases fundamentales. Para cumplir con este propósito, la coach nutricional y entrenadora personal famosa en Instagram, Stephanie Mansour, compartió un plan de 31 días fácil de cumplir.
En concordancia, la famosa Clínica Mayo -una entidad estadounidense sin fines de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación en salud- propone seguir una dieta saludable de bajas calorías, combinada con un aumento en la actividad física. De acuerdo a las investigaciones de esa entidad, las rutinas diarias de corta duración puedan dar sus frutos.
Sobre ese punto, Mansour, quien cuenta con 149.000 seguidores en Instagram y es conocida por sus apariciones en el programa de tele Today Show de Estados Unidos, pone el foco en caminatas diarias de 20 minutos.
De acuerdo a la información del sitio de noticias Mdz, ella misma sigue a rajatabla este hábito y percibe sus beneficios. Para ella, según dice la nota, es el momento para liberar su mente y, cuando lo hace a un ritmo más rápido, mejorar la salud cardiovascular.
“Caminar es excelente para reducir el estrés, mejorar la circulación y la movilidad y aumentar los niveles de energía”, puntualizó Mansour.
Cuál es el plan de 31 para adelgazar
La entrenadora dividió los 31 días de práctica en dos categorías. Las instancias están diferenciadas en “A”, más leve, y “B”, un poco más intenso. También estableció días de descanso.
La secuencia “A” está propuesta para los días 1, 3, 5, 6, 10, 14, 19 y 25. Mientras que el entrenamiento “B” se haría los días 8, 11, 13, 15, 18, 21, 22, 23, 26, 27, 29, 30 y 31.
Al mismo tiempo se establecen descansos en los días 2, 4, 7, 9, 12, 16, 20, 24 y 28.
¿Cómo es el entrenamiento “A?. Consiste en un calentamiento de 3 minutos a un ritmo normal, 1 minuto de caminata rápida y 2 de caminata normal. Luego, se alternan 12 minutos de caminata rápida y normal para terminar con 3 minutos de caminata normal para relajar los músculos.
¿De qué se trata el entrenamiento “B”? La secuencia en este caso es la siguiente: una caminata a un ritmo normal durante 3 minutos a modo de calentamiento, 1 minuto de caminata rápida y 1 minuto de caminata normal. Luego de un descanso de 30 segundos, alternar 6 minutos que abarquen 1 minuto de caminata rápida y 30 segundos de caminata normal.
Para finalizar, una caminata de 3 minutos a ritmo normal para relajar los músculos.
Qué comer para adelgazar
La Clínica Mayo, por otro lado, propone las siguientes estrategias para reducir las calorías y apuntar a un cambio de hábitos.
- Comer por lo menos cuatro porciones de vegetales y tres porciones de frutas por día.
- Reemplazar los granos refinados por cereales integrales.
- Comer cantidades moderadas de grasas saludables, como el aceite de oliva, aceites vegetales, palta, nueces o aceites de frutos secos.
- Reducir al máximo el consumo de azúcar industrializada, ya sea refinada, integral o mascabo.
- Seleccionar productos lácteos bajos en grasas y carnes magras.
- Reducir el tamaño de las porciones.
- Evitar al máximo los productos ultraprocesados.
Vale aclarar que estas indicaciones son orientativas y no sustituyen la consulta médica. Ante una situación puntual de salud, es importante buscar la indicación profesional.