Los argentinos tenemos el honor de poder ostentar una representante en la realeza de Países Bajos. Y se sabe que Máxima Zorreguieta tiene una familia numerosa en este, su país de origen. Muchos argentinos saben que tienen sangre de la realeza y otros podrían estar cerca y tener curiosidad.
Pero también podríamos querer saber si algún lazo de sangre nos une con alguna otra monarquía del planeta, sea europea, árabe o, incluso, maya, quechua o azteca. Los árboles genealógicos que podamos trazar nos pueden llevar desde raíces profundas hasta ramas altas en el cielo.
Si la curiosidad ya está golpeando tu puerta, ábrela y descubre si por tu sangre circula sangre azul.
Mirá también
Lejos de la familia real, el príncipe Harry cumple 40 años y se va de viaje con sus amigos
En esta nota queremos mostrarte el camino para quitar tus dudas, y quizás, quién te dice, además de sangre haya alguna herencia que esté dando vueltas por ahí.
Sangre roja o sangre azul: el valor del árbol genealógico
Si te has propuesto indagar en tu árbol genealógico puede que te lleves una agradable sorpresa. Los grandes personajes de la historia han sido muy estudiados por los historiadores y sabemos que han dejado su descendencia. Muchos saben que son tataranietos de San Martín, Belgrano, Sarmiento o Alberdi, por ejemplo. Ellos no han sido monarcas pero el orgullo de llevar su sangre no se puede ocultar. Muchos de estos héroes han sido para nosotros más importantes que varios reyezuelos del planeta.
La opción de descubrir que tienes sangre real es tan importante como descubrir que eres descendiente de alguna personalidad destacada de la historia, el arte, la ciencia o el campo que fuere. Y si no encuentras ningún nombre famoso, recuerda que todas esas personas que aparecen en tu genealogía hicieron lo más importante para ti: hacer posible tu vida.
Mirá también
La verdadera historia detrás de cómo Meghan Markle aprendió español en Argentina
Por eso armar el árbol genealógico es un homenaje a los antepasados, un modo de recordarlos y también de agradecerles. Además será un legado importante para tus hijos, ellos podrán darle la continuidad que lo haga perdurable por muchas generaciones.
¿Tengo sangre azul?
Para descubrir si entre tus antepasados o coetáneos tienes algún lazo con alguna familia real puedes seguir los consejos del Centro de Información My Heritage.
1) Investiga todos los apellidos de tu familia, yendo tan lejos como te sea posible hacia tus antepasados como hacia tus primos y sus matrimonios.
2) Busca sus lugares de origen. Si puedes acceder a ellos podrás verificar si hay vecindad con las propiedades de la realeza.
Mirá también
Los príncipes Harry y Meghan inician un inédito viaje a Colombia que mezcla proyectos culturales y viajes a las playas del Caribe
3) Intenta acceder a los sitios que informan acerca de la genealogía de las familias reales, tanto hacia los antepasados como a los descendientes.
4) Chequea si hay algún apellido en común entre tu familia y la amplia familia real u otras figuras históricas. Así podrías empezar a ver si esa coincidencia de apellidos se debe a lazos de sangre.
My Heritage comenta que las genealogías de las familias reales, políticos o celebridades están muy bien conservadas y que hay fanáticos que se dedican a su estudio como hobby.
Además, existe un sitio al que los expertos en estas búsquedas recurren con frecuencia para encontrar lazos con gente famosa. Se trata de Geni, una página que ofrece un árbol genealógico mundial y un buscador en el que, a través de los apellidos de tu familia, podrías encontrar algún lazo con la realeza y comprobar que tú tienes sangre azul.
Como la familia real más importante del mundo es la británica, ya te adelantamos algunos apellidos para que empieces a chequear: Baskervill, Darcy, Neville, Percy, Astley, Capell, Bryon, Clifford y Herbert.