El Feng Shui es un arte o técnica basada en un sistema filosófico de la antigua China que centra su pensamiento en las energías y en el entorno que rodea a la persona. Ayuda a concretar los deseos de la persona trabajando las energías y el entorno a través de amuletos, rituales y algunos elementos.
Uno de los elementos más poderosos de esta filosofía son las plantas. Sus cualidades son ideales para concretar deseos vinculados al dinero.
Por ejemplo, la hoja de laurel, la que se recomienda poner una en el zapato. Se considera que esta planta tiene grandes cualidades energéticas que se vinculan al éxito laboral y económico.
Video
Es un ritual tan simple como ancestral. Cómo hacerlo y qué efectos tiene.
¿Qué pasa si pongo una hoja de laurel en mi zapato?
Mucha gente cree que colocar una hoja de laurel en un zapato es un acto sencillo que puede beneficiar a la salud y al bienestar de una persona.
Aunque como buena leyenda carece de evidencia científica que la respalde, lo cierto es que la costumbre mantiene su vigencia y sus adeptos.
Desde un punto de vista esotérico y místico, según indica el sitio Gastrolab, el laurel funciona como un imán para atraer la buena suerte y la prosperidad.
Esta práctica protegería contra la negatividad y ayudaría a mantener bien lejos las energías negativas que afectan la vida de algunas personas.
Video
El laurel es una planta aromática común en la cocina y en la medicina natural.
En este sentido, afirman que el laurel, colocado en un zapato, puede actuar como un amuleto de protección.
Para el portal Hechizo, el ritual del laurel en el zapato se puede aplicar en cualquier momento, pero recomiendan hacerlo cuando realmente se necesita un cambio profundo o si el deseo es a largo plazo.
“Se puede llevar, por ejemplo, a una entrevista de trabajo o a un examen de estudio”, describen.
Este hechizo también se popularizó como un recurso para atraer la buena fortuna, la prosperidad económica y el éxito para el comienzo de cada nuevo año.
Cómo hacer el ritual del laurel en el zapato
Un ritual muy popular consiste en colocar dos o tres hojas de laurel en el zapato derecho y usarlo durante todo el día.
Es importante asegurarse de que el calzado esté limpio para que este amuleto contra la mala suerte funcione.
Al día siguiente (es importante no romper el ciclo), hay que reemplazar con nuevas hojas de laurel en el mismo zapato y en otro (como una zapatilla o una bota), pero siempre en el derecho.
Quienes promueven esta costumbre aseguran que comenzará a dar resultados concretos a las cuatro semanas.
De acuerdo al portal Panorama Web, además de atraer el dinero y la prosperidad, por la ubicación estratégica del laurel (en contacto con el pie), existe otro ritual muy efectivo para proteger al cuerpo de las malas energías que puedan transmitir otras personas y de ambientes tensos.
En este caso, se debe limpiar el interior del calzado con una toalla húmeda y colocar en el zapato derecho dos hojas de laurel y una cucharada de canela en polvo.
Hay que usar cada día el calzado como de costumbre, pero sin tocar las hojas y agregando una nueva para que potencie el efecto, que comenzará a percibirse a los pocos días.
El poder que se le atribuye al laurel es una cuestión de fe y tradición. Por eso, las percepciones de su efectividad varían según la cultura y las creencias individuales.
Desde una perspectiva más realista, la costumbre puede tener ciertos beneficios prácticos.
Es que el laurel tiene un aroma característico y algunas personas consideran que puede ayudar a mantener los pies frescos y con un olor agradable.
Sin embargo, este efecto es temporal y limitado en comparación con otros métodos más efectivos para el cuidado de los pies.