Se acerca el verano, con temperaturas altas y la temporada más fuerte de mosquitos. Cuidarse la piel de los rayos ultravioletas y protegerse de las picaduras de mosquitos son algunos de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de pasar tiempo al aire libre.
Ante esta situación una de las dudas más frecuentes es: ¿qué se debe poner primero: el protector solar o el repelente? ¿Se deben aplicar al mismo tiempo o esperar?
Daniela Lopéz, más conocida como Dadatina, la influencer de skincare que tiene más 750 mil seguidores en Instagram, se refirió al dilema y dio su veredicto.
La cosmetóloga detalló que, para garantizar una correcta protección de la piel, es importante aplicar primero el protector solar, esperar aproximadamente 10 minutos para que el producto se absorba adecuadamente y, luego sí colocar el repelente de insectos. Este procedimiento asegura que ambos productos cumplan su función de manera efectiva.
Por otro lado, de acuerdo con el sitio web del Gobierno argentino, el Ministerio de Salud indica que todos los protectores solares, aún los resistentes al agua, deben ser reaplicados luego de nadar o bañarse, transcurridas dos horas desde la última aplicación, secarse con toalla (después de practicar deportes o salir del agua) y hacer ejercicios físicos o transpirar en exceso.
El Gobierno señala que para reducir el impacto de la radiación ultravioleta que recibe la piel, y de ese modo disminuir los daños que provoca, se deben utilizar protectores solares y tener en cuenta los siguientes factores: