A la hora de aprovechar los efectos nutritivos de un licuado, la combinación de ingredientes elegida será fundamental. Una de las opciones más recomendada es la receta tibia de banana y canela.
¿Cuáles son sus puntos a favor? De acuerdo a la información de la Fundación Española de Nutrición, por un lado, la banana o plátano contiene un mayor porcentaje de proteínas que otros frutos y es una fuente de potasio.
- Cuenta con enzimas intestinales que tienen efectos
sobre el tránsito intestinal.
Por su contenido de carbohidratos de fácil digestión, potasio y magnesio, que funcionan como electrolitos, ayuda a reducir los calambres y el dolor muscular relacionado con el ejercicio.
Mientras que la canela, de acuerdo a la información de la Academia de Nutrición y Dietética es una especia rica en hierro y calcio.
¿Más beneficios? De acuerdo a un estudio de 2013 que cita la misma fuente tiene los siguientes efectos:
En cuanto a la leche, el otro componente de esta preparación, la Universidad de Navarra resalta que es rica en proteínas (como la caseína, diversas seroglobulinas, albúminas y lactoferrina).
Además, aporta una gran cantidad de calcio y otros minerales, como fósforo y potasio, vitaminas y enzimas digestivas.
¿Cuándo tomar este licuado? Esto dependerá de los efectos que se quieran conseguir.
Vale aclarar que estas sugerencias son orientativas y no suplantan las indicaciones médicas. Ante una situación puntual de salud, lo mejor será consultar con el profesional adecuado.