Muchas personas han optado recientemente por tener un huerto en casa para mejorar su calidad de vida y contribuir a un medio ambiente más saludable.
Armar este rincón, desde plantar las semillas hasta extraer los frutos, es una tarea que se puede realizar de manera sencilla y sin una gran inversión.
Una vez que el huerto está armado, es importante tomar ciertos cuidados para que las plantas crezcan de manera eficiente y produzcan buenos frutos y verduras. Aunque existen muchos insectos que pueden dañar el huerto, también hay algunos que lo benefician y lo transforman en grandes aliados.
La mayoría de los insectos pasan desapercibidos, y si los vemos, solemos querer eliminarlos utilizando diferentes productos, sin saber que muchos de ellos pueden ser grandes aliados en la protección del huerto y el combate de plagas. A continuación, te presentamos algunos insectos que beneficiarán tu espacio verde.
Los huertos urbanos son una excelente opción para consumir productos ecológicos y promover una vida más saludable y sostenible. Además, ofrecen otros beneficios significativos, como la reducción del impacto ambiental, el ahorro en la compra de alimentos, y la posibilidad de disfrutar de una actividad relajante que fomenta el bienestar mental.