Sin dudas, una de las primeras cosas que preguntamos al conocer a una (posible) pareja es su signo del zodiaco.
Sí, desde siempre, la astrología nos ha ayudado a comprender las relaciones humanas, en especial, en lo que se conecta con la compatibilidad entre los signos.
En este sentido, si bien algunos vínculos fluyen sin esfuerzo desde el comienzo, otras viven conflictos y tensiones constantes.
Si bien, en general, nos preocupamos por descubrir qué tan bien nuestro signo armoniza con el de la persona a la que estamos conociendo, también es muy bueno conocer con qué signos somos incompatibles.
Y para conocer detalles de estas relaciones “conflictivas”, el sitio Astrotalk nos explica cuáles son los signos más incompatibles del zodiaco.
Cuáles son los signos más incompatibles del zodiaco
Aries y Cáncer
De naturalezas opuestas y contrastantes, estos dos signos son incompatibles. Es que la energía ardiente e impulsiva de Aries, en su permanente búsqueda de emoción, choca de pleno con la seguridad y la estabilidad que busca Cáncer.
Sí, Aries -un signo de Fuego- avanza con confianza e independencia, mientras que Cáncer -un signo de Agua- anhela conexión emocional e intimidad, destacan desde el sitio especializado.
En general, los conflictos y los malentendidos entre ellos surgen a partir de sus completamente diferentes enfoques y prioridades. Los arrebatos arianos desenfocan a los cancerianos y les provoquen una ansiedad al límite de lo inmanejable.
Y como si esto fuera poco, Aries es sociable y Cáncer prefiere, sin dudas, la tranquilidad del hogar.
Pero si bien no es imposible para ellos encontrar puntos en común, sí deberán poner dedicación, comprensión y voluntad para aceptar sus diferencias.
Acuario y Tauro
Aire y Tierra: los elementos que caracterizan a los signos de Acuario y de Tauro. De acuerdo a la astrología, ellos son considerados los signos más incompatibles del zodíaco.
Como sus personalidades son contrastantes, suelen tener enfrentamientos frecuentes. Ocurre que Acuario es independiente e impredecible y, por el contrario, Tauro prefiere la rutina, la estabilidad y lo práctico.
En las relaciones, suma Astrotalk, Tauro busca seguridad y consistencia, pretenden que sus vínculos les puedan proporcionar una base estable y sólida con lealtad y compromiso; sin embargo, Acuario valora la libertad y la independencia por sobre todo.
Entre estos dos signos, la comunicación se convierte en un gran desafío. Por un lado, Acuario prioriza la estimulación intelectual y la innovación; por otro, Tauro busca la conexión emocional y la tranquilidad.
¿Cómo pueden los desapegados acuarianos convivir con los posesivos taurino? La clave de la compatibilidad entre estos signos está en encontrar un equilibrio entre la estabilidad y la libertad.
Géminis y Virgo
Astrológicamente, estos signos chocan en más de un sentido. Ambos regidos por Mercurio, tienen personalidades y características tan contrastantes que suelen conducir a malentendidos y conflictos.
Géminis, un signo de Aire, se caracteriza por la espontaneidad y la necesidad permanente de estimulación intelectual. Del lado de enfrente, Virgo, un signo de Tierra, valora la practicidad y la atención al detalle, es meticuloso y organizado y estructurado.
Por supuesto, esta incompatibilidad afectará la comunicación entre ellos: la conversación rápida de Géminis puede abrumar a Virgo, que prefiere procesar la información a un ritmo más lento, detalla el sitio.
La naturaleza despreocupada y espontánea de Géminis puede chocar con la tendencia de Virgo a ser crítico y perfeccionista.
A pesar de esto, con una comunicación abierta, compromiso y voluntad de entender sus diferencias, estos signos podrán encontrar puntos en común y crear una conexión armoniosa.
Escorpio y Leo
Como indica Astrotalk, Escorpio y Leo son los más incompatibles del zodiaco.
Sucede que Leo, un signo de Fuego, audaz y carismático, contrasta marcadamente con Escorpio, un signo de Agua que se caracteriza por la intensidad y el secretismo.
Así, los leoninos, con su natural necesidad de atención y admiración, a menudo chocan con el deseo de privacidad e independencia de los escorpianos.
En cuanto a la comunicación, Leo tiende a ser directo y expresivo, mientras que Escorpio prefiere un enfoque más reservado e introspectivo.
La naturaleza reservada de Escorpio y su tendencia a ser rencorosos pueden alimentar la necesidad de Leo de validación constante, lo que lleva a luchas de poder y conflictos emocionales.
En el vínculo, la naturaleza intensa y posesiva de Escorpio puede abrumar el deseo de libertad e independencia de Leo, provocando resentimiento y frustración.
Libra y Capricornio
Sus personalidades opuestas y contrastantes provocan que el vínculo sea complejo: Libra busca el equilibrio y la armonía; Capricornio anhela la estabilidad y el éxito.
Con diferentes prioridades -Libra valora la estética y la interacción social; Capricornio, la practicidad y el avance profesional- se establece una barrera sustancial en su relación.
Es que Libra, al ser un signo de Aire, prospera con la estimulación intelectual y busca el cambio constante y Capricornio, signo de Tierra, prospera con la rutina y lo familiar. Esta diferencia fundamental en sus cualidades elementales da como resultado una lucha por encontrar puntos en común y compromisos.
Estas particularidades de cada signo, afectan la toma de decisiones y pueden generar frustraciones e impedir una comunicación fluida y eficaz. Ademas, la necesidad de Libra de una compañía constante puede abrumar al más reservado Capricornio, provocando sentimientos de asfixia y desapego.
En conclusión, la relación de Libra y Capricornio enfrenta desafíos significativos debido a sus valores contrastantes, sus diferentes estilos para tomar decisiones y sus estilos de vida. Todo esto obstaculiza su capacidad para formar un vínculo armonioso.