En su nueva declaración ante el fiscal Ramiro González desde España, la exprimera dama Fabiola Yañez empezó a desenmarañar la telaraña de complicidades que se tejió puertas adentro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde el expresidente Alberto Fernández la golpeó en varias oportunidades, según ella misma denunció, y apuntó contra el titular de la Unidad Médica Presidencial por encubrir esas golpizas.
En una parte de la declaración de Yañez que publicó el sitio Infobae, Fabiola hace hincapié en el rol del médico del confianza del expresidente, Federico Saavedra, al que Alberto llevó como titular de la Unidad Médica encargada de cuidar su salud y la de su familia, es decir de ella y su hijo Francisco. Manifestó que el médico la vio con el ojo morado y le recetó globulitos de árnica para que la hematoma se fuera.
Fabiola relató en detalle ante la Justicia cómo se produjo el ataque se derivó en la foto que transcendió días atrás en la que se la ve con el ojo derecho negro por un golpe. “Habíamos discutido antes, mucho, como ya era habitual y como cierre de la discusión me pegó desde su lado de la cama un terrible golpe de puño”, contó.
“Grité y le dije, ‘que me hiciste’. Pero nada, se dio vuelta y con ese golpe terminó la discusión”, relata Yañez sobre una de las noches en las que el expresidente la golpeó tras una discusión.
La exprimera dama contó que el día del golpe tenía agenda oficial en una provincia. “Ese día yo tenía que viajar a Misiones, era un compromiso oficial, como Primera Dama, así que viaje igual, al principio solo se veía colorado, pero me quede 3 o 4 días y el ojo comenzó a cambiar cada vez a un color más fuerte”.
“Volví y me quede en Olivos. Estando allí, junto con Alberto, lo llamamos al Dr. Saavedra, Jefe de la Unidad Médica Presidencial, me dio globulitos de árnica, y me dijo que se iba a ir con el tiempo. Y estuve así paseándome por días dentro de la casa, en Olivos, obligada a no salir para que no se viera el golpe”, reveló
En su presentación ante el fiscal González, la expareja de Alberto Fernández acusó así al jefe de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, de haber ocultado una de las agresiones del expresidente, que se produjo cuando todavía no había tenido a Francisco, el hijo de ambos.