La reina Camila, esposa del rey Carlos III, se vio obligada a posponer compromisos de esta semana debido a una infección pulmonar, anunció el martes el Palacio de Buckingham.
La reina, de 77 años, debía asistir el jueves a un acto en la Abadía de Westminster. Ese mismo día por la noche, tenía programada en el Palacio de Buckingham una recepción a los atletas olímpicos y paralímpicos británicos.
“La reina se encuentra actualmente enferma debido a una infección en el pecho, por lo que sus médicos le aconsejaron un breve período de reposo”, dijo un portavoz del palacio.
“Con gran pesar, su majestad tuvo que renunciar a sus compromisos de esta semana, pero tiene muchas esperanzas de recuperarse a tiempo para asistir a los eventos conmemorativos de este fin de semana con normalidad”, añadió el vocero.
De este modo, la reina podría estar presente este fin de semana en los actos conmemorativos de la Primera Guerra Mundial y el homenaje a los soldados británicos fallecidos.
Medios británicos dijeron que Camila, quien recientemente regresó a Reino Unido luego de un viaje a Australia y Samoa con el rey Carlos III, estaba descansando en casa bajo supervisión médica, sin ofrecer más detalles sobre su condición.
A Carlos III, de 75 años, le diagnosticaron este año un cáncer, del que no especificaron su naturaleza, y estuvo recibiendo tratamiento.
Su nuera Catalina, princesa de Gales y esposa de Guillermo, hijo mayor de Carlos III, anunció recientemente que ha completado la quimioterapia, tras el cáncer del que tampoco se conocen los detalles.
Por su parte, el príncipe Guillermo, heredero al trono, se encuentra actualmente en Sudáfrica.
Un año complicado para la familia real
La cancelación de actividades de la reina Camila ocurre en un año complicado para la salud de la familia real. Tanto el rey Carlos III como la princesa de Gales, Kate Middleton, enfrentan diagnósticos de cáncer.
Kate reveló que padecía cáncer en marzo de este año, enfermedad que se le detectó tras ser sometida a una cirugía abdominal en enero. El mismo día que se anunciaba la intervención quirúrgica de la princesa de Gales, se hacía público que Carlos III se tenía que someter a una operación de próstata. En medio del tratamiento de su hipertrofia de próstata, en la London Clinic, se le descubrió el cáncer.
Tendencia en Google
Las últimas novedades sobre la reina Camila generaron repercusión. En Argentina, los usuarios de Google recurrieron a la plataforma para informarse acerca de lo ocurrido con la esposa del rey Carlos III.
Por lo tanto, a raíz de las búsquedas de los internautas relacionadas al tema, la reina Camila se volvió tendencia en Google.