Beber un licuado es una opción ideal para quienes buscan una dieta equilibrada. Son fáciles de preparar y permiten combinar frutas, verduras, semillas y especias que brinda múltiples beneficios para la salud. Y existe uno rico en colágeno para cuidar la piel y lucir más joven.
En función de los ingredientes que se elijan, beber un batido por la mañana será una poderosa fuente de vitaminas, minerales, fibra, proteínas y otros nutrientes necesarios para cargarse de energía durante todo el día.
Pero también, la ciencia avanza a pasos agigantados en busca del elixir de la eterna juventud, aún sin éxito. A lo que se suma la industria cosmética, con un sinfín de productos.
Pero sin dudas una de las mejores formas de lucir una piel brillante y saludable es consumiendo ciertos productos naturales. Y así surge el licuado de avena, canela y almendras, cuyos ingredientes aportan grandes niveles de colágeno esenciales para lograr el objetivo.
Beneficios de la avena para la piel
La avena es fuente de nutrientes y múltiples vitaminas que benefician al organismo y fortalecen el sistema inmunológico.
Rica en minerales y vitaminas B. Una ración de 50 gramos de copos de avena integral aporta el 25% del fósforo diario, el 20% del magnesio, el 15% del hierro, el 50% del manganeso y el 22% de la vitamina B1.
Pero además, suma algo de potasio, calcio, selenio, silicio, cobre, cinc y vitaminas E, B2 y B3, así como antiinflamatorios como las avenantramidas.
Además, según un estudio llevado a cabo en la India, la avena podría tener un efecto beneficioso en la hidratación y elasticidad de la piel en adultos, justamente el tema que ataña.
Canela con efecto antioxidante
Por su parte, diferentes estudios hallaron que la canela presenta un poderoso efecto antioxidante, debido a que contiene compuestos fenólicos y flavonoides, como el cinamaldehído, y el eugenol.
Estos desempeñan un papel vital de eliminación de radicales libres o en hacerlos menos dañinos, evitando que causen la oxidación de las grasas.
Gracias a su potencial antioxidante, esta especia de sabor tan particular puede ayudar a retardar el envejecimiento prematuro.
A la par, prevenir enfermedades crónicas como la diabetes de tipo 2, enfermedades cardíacas, el cáncer, la infertilidad y los trastornos neurológicos, enumera el sitio SuMédico.
El cinamaldehído, uno de los principales componentes activos de la canela, puede ayudar a combatir varios tipos de infecciones tanto bacterianas como fúngicas, reconocen desde Tua Saúde.
Almendras contra el envejecimiento
“Los frutos secos contienen ácidos grasos insaturados y otros nutrientes. Y son una excelente colación. Además, son fáciles de almacenar y de combinar a la hora de la comida”, resumen desde Mayo Clinic, la entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
Son numerosas las propiedades que se le atribuyen a las almendras, uno de los frutos secos más consumidos.
En primer término, siguiendo la línea, las almendras estimulan la producción de colágeno y combaten los signos de envejecimiento.
Su aceite regenera y enriquece la piel, mejora la circulación y reduce las estrías. Además, proporciona propiedades calmantes y suavidad, ayudando a la elasticidad de la piel.
Otros beneficios de consumir almendras son los siguientes:
- De acuerdo a una investigación publicada en la revista European Journal of Clinical Nutrition, consumir almendras genera una sensación de mayor saciedad sin aumentar su peso corporal.
- Reducción del colesterol. Las grasas saludables ayudan a disminuir los niveles de colesterol “malo” (LDL) y aumentar los niveles de colesterol “bueno” (HDL), lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
- Controlar la presión arteria. Estudios sugieren que comer almendras ayuda a bajar la presión arterial, otro factor de riesgo importante para el corazón.
- Fortalecimiento de los huesos. Son una buena fuente de calcio, magnesio y fósforo, minerales esenciales para la salud ósea.
- Mejora la salud digestiva. Al ser una excelente fuente de fibra, favorece la salud digestiva y previene el estreñimiento.
Cómo preparar licuado de avena, canela y almendras para la piel
Este licuado saludable no requiere de ninguna complejidad par su preparación. A continuación, el paso a paso para su preparación:
- Una cucharadita de canela en polvo
- Una taza de jugo de naranja
- Una taza de jugo de piña
Video
El nutriente que influye en la producción de esta proteína fundamental para la belleza de la piel.
- Cocinar la avena en agua durante unos minutos hasta que quede suave.
- Añadir la canela y mezcla bien.
- Colocar todos los ingredientes en una licuadora: la avena cocida con la canela, los jugos, las almendras y la miel.
- Licuar hasta obtener una consistencia cremosa y homogénea.
- Servir en un vaso grande y beber para aprovechar al máximo sus propiedades.