El paso de la DANA por Valencia, en España, dejó historias desgarradoras. El testimonio de Silvia, una farmacéutica local, es dramático y se viralizó en las redes sociales. En el audio que le envió a su pareja se despide porque piensa que se va a morir ahogada en su comercio. Atrapada en su farmacia y con el agua al cuello, pensó que no la contaba. Por suerte y casi de milagro logró sobrevivir.
A Silva la violenta inundación la sorprendió en su farmacia, en el municipio de Benetúser, en Valencia. El agua entró de lleno y anegó todo el local. Ella, aterrada, pensó que moriría ahogada y mandó un audio a su marido para despedirse.
“No se sí alguna vez te llegará este audio”, comienza, aparentemente tranquila, “pero que sepas que eres la persona a la que más he amado”. Mientras, Silvia graba el estado de la farmacia, totalmente inundada y con todos los muebles y los medicamentos flotando.
Allí la mujer se quiebra y le pide a su pareja “cuida por favor de mi niño y recuérdale siempre la mamá que ha tenido, aunque solo fuera por ocho meses y 29 días y dile que es lo mejor que me ha pasado hasta el fin de mi existencia”.
“Me estoy ahogando y no puedo ya más”, dice absolutamente angustiada y aterrada. “Mi niño es lo mejor que me ha pasado en este mundo”, repite entre sollozos desesperados, “recuérdale la mamá que tiene”.
Silvia repite una y otra vez “os amo”, y se despide su familia, “a mi hermano, a mis padres, a todos, dile que los quiero a todos de verdad, esto es horrible”, dice totalmente desesperada”.
Su pareja vivió todo desde su casa. Allí recibió una llamada de Silvia: “Yo me puse muy nervioso porque no la escuchaba nada, solo le oía ‘estoy atrapada, no puedo salir'”.
Este momento fue muy frustrante para él: “Fue desesperante, yo la daba por muerta”.
Por suerte, se rompieron los vidrios de la farmacia y Silvia pudo salir de allí. “Hoy la tengo en casa, sana y salva. Está bien gracias a Dios”, afirma el joven, que se une a todas las historias que sí terminaron con un final feliz.