Al ser la plataforma de streaming más famosa y elegida del mundo, Netflix actualiza permanentemente sus contenidos. Desde producciones originales de la plataforma, series estreno, otras que continúan con sus plataformas y hasta producciones estrenadas hace varios años pero que ahora vuelven a tener una oportunidad en la aplicación.
Ese es el caso de esta joya oculta que se añadió hace poco al catálogo y que es ideal para los fanáticos del crimen y el suspenso.
Se trata de Animales Nocturnos, dirigida por el célebre diseñador de moda, Tom Ford, y protagonizada por Jake Gyllenhaal (Secreto en la montaña, Zodíaco), Amy Adams (Encantada, La llegada), Michael Shannon (Entre navajas y secretos, Tren Bala), quien recibió por su interpretación en esta película una nominación a los Premios Oscar en la categoría de mejor actor de reparto y y Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass, Godzilla), quien ganó un Globo de Oro por su interpretación del antagonista Ray Marcus
La película es una adaptación de la novela Tres noches, escrita por Austin Wright y publicada en 1993 y sigue a la dueña de la galería de arte Susan Morrow (Amy Adams), quien recibe el texto mecanografiado de una novela escrita por su exmarido Edward Sheffield (Jake Gyllenhaal) junto con una invitación para cenar durante la próxima visita de Edward a Los Ángeles. Molesta por el deterioro de su matrimonio con el hombre de negocios infiel Hutton Morrow (Armie Hammer), Susan se deja consumir por la novela, que está dedicada a ella y se llama “Animales nocturnos” por el apodo que Edward le dio.
La sinopsis de este largometraje presenta dos narrativas paralelas: la vida real de Susan y la trama ficticia de la novela de Edward.
En la historia ficticia, seguimos a Tony Hastings, también interpretado por Gyllenhaal, cuya vida se desmorona tras un violento incidente durante un viaje nocturno con su familia. La búsqueda de justicia y venganza de Tony, guiada por un detective, refleja los sentimientos de pérdida y traición en la vida de Susan.
Por otro lado, se trata de una película que cosechó excelentes críticas. El sitio especializado Rotten Tomatoes arroja un 74% de aprobación por parte de los críticos sobre un total de 302 reseñas (por lo que tiene el famoso certificado “Fresh”) y una aprobación del 73% por parte del público sobre un total de 25.000 puntuaciones/reacciones.