Tal vez el nombre de Icíar Aragón no resulte tan familiar en ciertos lugares. Pero basta con adentrarse en su historia para descubrir que es la nieta de un payaso que hizo historia en el mundo y hoy con su pareja están al frente de una cadena de pizzerías que facturó más de 40 millones de dólares solo en 2023.
Para quienes peinen canas o ya hayan superado varias décadas de vida, leer de quien se trata llamará a la nostalgia. Es que Ichi, como es conocida esta mujer de 39 años, es hija de Emilio Aragón y la empresaria Aruca Fernández-Vega, y nieta del recordado Miliki, uno de los payasos más emblemáticos de España.
Uno de los integrantes del conocido grupo de los Payasos de la Tele, con los cónicos personajes como Gaby, Fofó y, su papá, Milikito, que también tuvieron un éxito rotundo en Argentina con canciones que hasta hoy se guardan en la memoria.
Icíar comparte su día a día sin filtros en las redes. Tanto su faceta de empresaria como su agitada vida familiar con su marido, Hugo Rodríguez de Prada, con quien se casó en 2011 en Asturias y disfrutan de sus cuatro hijos: Martín, Aruca, Teo y Cuba, esta última nacida en 2023.
La pareja alcanzó un rotundo éxito empresarial al frente de Grosso Napoletano, las pizzerías que facturaron una fortuna vendiendo más de 2 millones de pizzas el último año.
Pizza y millones de dólares
Para dimensionar el fenómeno de Grosso Napoletano basta con mencionar que a finales del año pasado logró el título a la mejor cadena de pizza artesana del mundo, la primera no italiana en conseguirlo.
Peor no solo de eso se pueden jactar, dado que también ha sido la primera nacional en el ranking de 50 Top Pizza, los estrellas Michelin de esta elaboración.
La familia Grosso Napoletano, a día de hoy, está formada por 44 pizzerías repartidas en 23 localidades españoles, con un equipo de más de 650 personas.
“Tenemos mucha proyección de crecimiento este año. No sólo con Grosso Napoletano, también con Senza Glutine”, locales independientes con el mismo concepto para celíacos, explica el propio dueño en Vanity Fair.
Nueva York y un comienzo difícil
Rodríguez de la Prada y Aragón se conocieron mientras estudiaban en la escuela de negocios ESIC allá por 2009.
Y tras miradas y algo más, tomaron la decisión de partir un año a Nueva York a probar suertes.
Donde vivía con su por entonces novia Ichi abrieron una pizzería napolitana al lado de la casa que habitaban, y se convirtió en una suerte de señal.
Fue así que cuando regresaron a España, hicieron algo de números y pusieron en marcha el proyecto de una pizzería napolitana.
“Salió todo mal. Fui a Nápoles, alquilé un local, hubo muchas complicaciones y el proyecto se acabó quedando en el tintero”, cuenta el ahora exitoso empresario.
Currículum y proyectos de la nieta de Aragón
Del otro lado, la nieta de Miliki cuenta con un jugoso y variado currículum.
Desde el punto de vista académico, estudió Business y Marketing en ESIC. Y mientras estaba en la Gran Manzana cursó un máster en Fine Arts en la Academia de Cine de la ciudad.
Y tras du año en tierras estadounidenses, pese a lo que parecía un destino marcado, abandonó el séptimo arte y decidió montar su propia agencia de publicidad: Crepes & Texas.
Hoy está centrada en sus negocios, en este caso Madre Amiga, un ambicioso proyecto de panadería artesa que ya cuenta con cinco rentables locales en la capital madrileña, refleja El Español.
Está más que claro que esta familia que dejó una huella en la TV y los escenarios, y arrancó incontables risas décadas atrás, hoy su descendencia logra sonrisas a través de los negocios de la gastronomía. Podría decirse, millones de sonrisas.