En la plataforma de streaming Netflix, se dice que existen películas “ocultas“, pero eso no es más que una denominación coloquial de aquellos filmes que no son tan populares o promocionadas por la empresa, pero hay que saber que todo el catálogo está disponible para los usuarios y clientes de la compañía.
Entonces, una película “oculta” no se refiere a que esté escondida o sea inaccesible , sino que estas pueden ser difíciles de encontrar a través de los métodos tradicionales de búsqueda dentro de la plataforma, ya que no suelen aparecer en las categorías o recomendaciones más populares.
En este sentido, hay muchas buenas obras a las que les cabría esta denominación y que están ahí para buscar y disfrutar. Como el algoritmo de la plataforma muestra lo que “cree” que te gustará según lo que ya miraste, quizás te estás perdiendo de producciones que te encantan, porque no te ayudan a encontrar esa joya que no sabías que estaba allí.
También es cierto que el gusto por las películas es subjetivo, por lo que para lo que uno puede ser una obra de arte, para otro no tanto. Y así en viceversa. Lo cierto es que, sea cual fuere tu gusto, la realidad es que la plataforma no puede mostrarte todo lo que tiene, por lo que si buscás algo en particular, debés hacerlo por tu cuenta.
Está oculta en Netflix y es una de las mejores películas de la plataforma
Como se dijo, si bien miles de películas pueden aparecer ocultas para algunos y en primera plana para otros (depende de lo que ya vio, le dio like, etc.), también es cierto que muchos filmes no merecen discusión alguno como de “las mejores” de la plataforma.
Por nombrar algunas que nunca fallan, podrían citarse a “Mujeres al borde de un ataque de nervios” (1988), “Extraordinario” (2017), “Emboscada Final“, con Kevin Costner y Woody Harrelson; o la argentina “Caballos Salvajes” (1995), esta última casi desconocida para las nuevas generaciones. Pero hay otra que puede captar la atención por demás.
Aquí en la Argentina y Uruguay se llamó “El lado luminoso de la vida“, y en la plataforma se la puede encontrar también como “Los juegos del destino”, película del 2012 protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, papel que le valió el premio Oscar a la mejor actriz. También actuaron Robert De Niro y Jacki Weaver, entre otros.
“Un hombre con trastorno bipolar se muda a casa de sus padres y establece un vínculo con una joven viuda. Juntos, encontrarán una nueva forma de sanar”, indica la sinopsis escrita en la plataforma. Él es un recién separado con problemas de ira y ella, una mujer problemática que no parece encajar con la personalidad de Cooper. A medida que avanzan los minutos, sin embargo, uno no puede dejar de esperar que entre ellos pase algo.
Es una joya del cine que suele estar “oculta” en gran parte de los televisiores, celulares y tablets de quienes consumen lo que la plataforma de la N roja tiene para ofrecer. La mejor manera de encontrar películas ocultas en Netflix es explorar y probar diferentes opciones.
Por qué se las considera ocultas a las películas
- Falta de promoción.
- Algoritmos de recomendación.
- Géneros o temáticas poco comunes.
- Son de las menos vistas.