Tom Quinn, autor de numerosos artículos y libros sobre la familia real británica, se refirió al difícil momento que estarían atravesando la relación entre el príncipe Harry y Meghan Markle.
En conversación con The Mirror, Quinn dijo que Harry está “cada vez más aburrido” de su vida con Meghan y que por eso está “mirando hacia atrás, al otro lado del Atlántico”, donde se encuentra la mayoría de sus amigos del ejército y de la escuela.
Según Quinn, Harry no los ve porque cada vez que ellos viajan a los Estados Unidos “encuentran difícil a Meghan”.
Un suceso que comprueba la mala relación de los amigos de Harry y Meghan se dio en los Juegos Invictus. Durante el evento, el duque de Sussex se alojó solo en una habitación de hotel en Londres en lugar de visitar a sus seres queridos.
El viaje a Nigeria de los Sussex
Uno de los últimos grandes eventos compartidos por los Sussex fue un viaje a Nigeria que hicieron a mediados de mayo.
Se trató de un viaje privado de tres días con la visita en Lagos de una organización que usa el básquet para transformar la vida de jóvenes. Los duques llegaron a Lagos, la ciudad más poblada de Nigeria y su capital económica, después de pasar dos días en Abuya.
Los recibió el gobernador del estado, Babajide Sanwo-Olu, en su residencia oficial, antes de que se dirigiesen al colegio Ilupeju Grammar, donde conocieron las actividades de la Fundación Gigante de África. “El poder del deporte puede cambiar vidas”, aseguró Harry.
En Nigeria, Harry y Meghan además visitaron a un colegio en Abuya que recibe fondos de su organización benéfica, la Fundación Archewell, y conocieron veteranos heridos del Ejército nigeriano, con los que llegaron a jugar un partido de vóley sentado.
Harry animó a los militares a participar en los Juegos Invictus, un evento deportivo para veteranos de guerra y soldados en activo pero heridos, y su última edición se celebró el pasado mes de septiembre en la ciudad alemana de Düsseldorf.
Los soldados luchan contra el grupo yihadista Boko Haram desde 2009 en el noreste de Nigeria, una violencia que se agudizó a partir de 2016 con la aparición de su escisión, el Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (ISWAP, en inglés).
Durante un evento en Abuya, Meghan reveló que un análisis de su ADN descubrió que tenía ascendencia nigeriana, y se mostró orgullosa de ello. Así, dijo que Nigeria era “mi país”.
“Es un cumplido para mí porque lo que define a una mujer nigeriana es una mujer valiente, resistente, valiente y hermosa”, aseguró.
Harry y Meghan decidieron renunciar a sus funciones reales en enero de 2020 para iniciar una nueva vida en California (Estados Unidos), donde residen con sus dos hijos: Archie y Lilibet.
Fuente El viaje a Nigeria de los Sussex: EFE