El presidente Javier Milei sumó este martes un nuevo capítulo a la escalada interna en el oficialismo que desató la dura crítica del senador libertario Francisco Paoltroni contra Santiago Caputo, el asesor más cercano del mandatario, a quien acusó de querer callarlo en su crítica al Gobierno por la propuesta para que Ariel Lijo sea juez de la Corte Suprema.
Paoltroni contó en las últimas horas que mantuvo una charla con Caputo y ratificó este martes que en esa conversación el asesor del Presidente le dijo que vote como quiera el pliego que propone a Lijo pero que se “calle”.
“Me pidió que vote como quiera pero que me calle. Le dije ‘no entendiste nada, voy a hacer lo imposible para que este tipo no sea juez’“, relató Paoltroni sobre su intercambio con Caputo.
Pese a que no tiene un cargo formal en el Gobierno, Caputo es uno de los funcionarios que integra la mesa chica de Milei, junto a su hermana Karina, y por eso el Presidente salió en su defensa cuando los periodistas lo consultaron después de la reunión de Gabinete.
“Es gente que no entiende nada”, lanzó Milei con énfasis y visiblemente molesto.