El fallo de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación ratificó la condena a seis años contra Cristina Kirchner pero además parece haber sido divisor de aguas dentro de peronismo, especialmente para quienes hicieron de sommeliers de apoyos como el dirigente Juan Grabois que salió a pegarle al ex candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, por no expresarse a favor de Cristina Kirchner. El massismo salió a coro a destratarlo duro: “¿Probaste con ponerte a trabajar?”.
Aquella máxima de que “el que gana conduce y el que pierde acompaña”, no parece haber recalado en los dos candidatos presidenciales de UxP del año pasado. Massa, por entonces ministro de Economía, le ganó por amplio margen a Grabois, pero con Javier Milei en el poder, el dirigente social volvió a las críticas.
Ahora fue por la falta de apoyo a Cristina Kirchner tras el fallo judicial que la condena a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para cargos públicos, cuando se consagró presidenta del Partido Justicialista. “A Sergio Tomas Massa, que hizo campaña el año pasado a upa de Cristina, no se lo escucha… Dicen por ahí que tiene acciones en Comodoro Pygs. En fin. Fin”, posteó Grabois, con una cita al vocero presidencial Manuel Adorni, que suele concluir de esa forma sus mensajes en X.
También llama “cerdos” a los Tribunales Federales de la avenida Comodoro Py y desliza vínculos del ex candidato presidencial con ese sector de la Justicia. El último posteo de Massa es en su participación en la marcha universitaria de principios de octubre.
Pero ante la chicana, varios dirigentes del Frente Renovador que conduce Massa salieron al cruce. Uno de los más duros fue el diputado provincial Rubén Eslaiman: “¿Probaste con ponerte a trabajar?, Abrís la boca sin hacer ni proponer nada constructivo. Hablar de Sergio Massa así, es intentar ensuciar a quien condujo de manera inteligente y preparada, el Ministerio más importante del país, pensando en el bienestar de todos los argentinos/as”.
Y remató: “Mientras vos lacra además, en las elecciones generales, fuiste a menos para que no podamos ganar en primera vuelta y ahora sufrimos las consecuencias . Eso es de traidores, gil“.
Otro que no dudó en responder fue Sebastián Galmarini, cuñado de Massa. “Por suerte, no te escucha ni se te acerca. Habla muy bien de Sergio Massa que te tenga MUY lejos. No tiene acciones ni ahí, ni de ninguna otra cosa que no sea TRABAJO. En ese punto, entiendo que no lo comprendas…”, contestó el hermano de Malena y director del Banco Provincia.
Como presidenta de la Fundación Bapro, la massista Micaela Ferraro, le espetó a Grabois: “Te estás poniendo rancio Juan, acordate que el adversario es Milei”.