La Crema se convirtió este domingo en el primer campeón de la Copa Potrero, el torneo de fútbol 7 que craneó y organizó Sergio Kun Agüero. El equipo comandado por Mauro Zárate y Brian Fernández -se perdió el partido decisivo por una lesión- se impuso por 2-0 sobre el gran favorito, Villa La Ñata, el club que tiene como estandarte a Daniel Scioli, ahora secretario de Turismo y Deportes de la Nación.
Facundo Navaja, con un bombazo al ángulo en el primer tiempo, y el ex Vélez Leandro Desábato, tras capitalizar un rebote en la segunda parte, anotaron los goles del nuevo campeón del torneo que se jugó en Pilar.
“Feliz porque desde el primer día que me lo dijo Facu. Yo voy, pero voy para ganar. No podíamos regalar mucho espacio porque ellos son un buen equipo de futsal. Teníamos que jugar de otra manera. Creo que en todos los partidos hicimos grandes partidos. El torneo fue un espectáculo. Esperemos que se haga muchas veces más”, sostuvo Mauro Zárate.
El campeón se llevó un premio de 210.000 dólares, mientras que el subcampeón embolsó 50.000. Para el tercer y cuarto lugar se repartieron 25.000 cada uno. Del quinto al octavo puesto fueron premiados con 10.000 cada uno. Es más dinero que el que reparte, por ejemplo, la Copa Argentina.
Durante la competencia, destacados ex futbolistas como Carlos Tevez, Marcelo Barovero o Mauro Zárate se anotaron en esta experiencia en distintos roles; algunos se pusieron la camiseta para salir a la cancha y otros ejercieron el rol de presidentes, liderando desde el banco.