Durante las primeras grabaciones de Yo soy Betty, la fea, Ana María Orozco -la actriz que llevó adelante el personaje de Betty- y Julián Arango -el malvado diseñador Hugo Lombardi– llevaban poco tiempo de casados. Pero abruptamente una historia de infidelidad desencadenó en el fin de la relación e interfirió en las grabaciones.
Una nota del sitio El Universo recopila que en ese momento ella tenía 26 años; y él, 31. Se habían conocido en 1995 mientras grababan la telenovela Tiempos difíciles.
Sin embargo, la relación comenzó en 1998 después de su reencuentro en la novela Perro amor.
Se casaron por civil en abril de 1999 y unos meses más tarde comenzaron las grabaciones de esta novela récord e inolvidable.
La convocatoria resultó un desafío en la carrera de ambos. Cada uno tuvo en sus manos la oportunidad de interpretar un personaje singular y central en la historia.
Para él, implicaba consolidar su renombre en el circuito colombiano y ella tuvo su oportunidad de tener un papel central, disruptivo y con mucho potencial.
Contra todo pronóstico, este también fue el fin de la relación. Hay notas que indican que firmaron el divorcio en plenas grabaciones de la novela. Aunque el dato no fue confirmado.
Varios años más tarde Arango dijo en una entrevista para la TV Azteca: “Ana María no salía del estudio y yo no grababa tanto tampoco. Entonces, se fue distanciando la relación”.
Sin embargo, el fuerte rumor es que ella habría comenzado al mismo tiempo un vínculo con un fotógrafo de la novela, Pedro Franco.
Más allá de las versiones, el recuerdo unánime, de acuerdo a los comentarios del resto del equipo, es que la tensión se había vuelto insostenible. Eso afecto al clima general y al ritmo de trabajo.
Una nota del sitio El País de Colombia indica que Arango suplicaba a la producción suspender las escenas que debían hacer juntos.
Como eso no era posible, cuando compartían el set, Lombardi atacaba a Beatriz con insultos que iban más allá de la ficción. A tal punto que más de una vez tuvieron que parar, porque ella no podía contener el llanto y debía retirarse a su camarín.
Los amores de Ana María Orozco
Por otro lado, Orozco y Franco extendieron la relación algunos años. Luego, ella tuvo un vínculo extenso con el músico argentino Martín Quaglia. Ambos son padres de Lucrecia y Mía.
Hace unas semanas su vida personal volvió al centro de la escena y se convirtió en tendencia en las redes sociales. El motivo fue la confirmación de su relación con el actor y ex primer ministro peruano, Salvador del Solar.
En su cuenta de Instagram, el actor posteó una foto y elogió el talento de la actriz. “Felicitaciones, está increíble, esta producción se estrenará el 19 de julio con la hermosa e inigualable Ana María Orozco”.
De qué trata Betty la fea, la historia continúa
Betty la fea, La historia continúa está disponible desde el 19 de julio en la plataforma Prime Video. Se trata de la secuela directa de la exitosa Yo soy Betty, la fea, sin tomar en cuenta la fallida Ecomoda lanzada en 2001.
Está protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, nuevamente en los papeles de Beatriz Pinzón Solano y Armando Mendoza.