Las miniseries han ganado terreno en las plataformas de streaming, cautivando a los espectadores con historias intensas y compactas. Entre las más destacadas se encuentra Maid, un drama estadounidense disponible en Netflix que está arrasando globalmente.
Con un formato de 10 episodios, esta producción se inspira en una obra clásica de la literatura, abordando temas profundos con un enfoque emocional que no deja a nadie indiferente. ¿Ya te sumaste al fenómeno?
La historia comienza siguiendo a Alex Russell, más conocida como Maddy, una joven que huye de su hogar sin dinero ni trabajo junto a su hija, luego de que su pareja comenzara a tener repetidos actos violentos con la familia. El título de la serie se debe al único trabajo que la acepta, con la condición de gastar sus únicos dólares en materiales de limpieza para poder comenzar.
“Una madre soltera hace trabajos domésticos para llegar a fin de mes mientras lucha contra la indigencia y la burocracia”, explica la sinopsis oficial de la serie.
En ese sentido, la creación estuvo a cargo de Molly Smith Metzler y la dirección de John Wells. Además, el elenco principal lo componen Margaret Qualley como Alex Russell; Nick Robinson como Sean Boyd; Anika Noni Rose como Regina; Tracy Vilar como Yolanda; Billy Burke como Hank y Andie MacDowell (madre de Margaret Qualley) como Paula Langley.
¿Qué dijo la crítica sobre la serie? “Resulta más interesante como relato de curación y autodescubrimiento (…) El vínculo maternofilial —a veces tenso— es lo que más brilla. Qualley y MacDowell lo hacen muy bien cuando están juntas”, publicó el portal especializado “The Washington Post”.
Por su parte, el medio británico “The Guardian” compartió: “Los detalles, la ternura, la autenticidad y las brillantes actuaciones hacen que sea un drama interesante y un testimonio potente de lo que sufre mucha gente (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)”.
Con el tiempo llegaron los reconocimientos y nominaciones a los premios más importantes para las series: recibió tres a los Globos de Oro en las categorías “Mejor miniserie o película para TV”, “Mejor actriz en una miniserie o película para TV” (Margaret Qualley) y “Mejor actriz secundaria en una serie, miniserie o película para TV” (Andie MacDowell).
A su vez, también fue nominada a los Premios Emmy para “Mejor actriz principal en Miniserie o Telefilm” (Margaret Qualley), “Mejor dirección en Miniserie o Telefilm” (John Wells) y “Mejor guión Miniserie o Telefilm” (Molly Smith Metzler “Snaps”).