Bajar de peso, muchas veces, no es una tarea sencilla. Sin embargo, existen diferentes métodos y técnicas simples que pueden transformar la rutina diaria facilitando la realización de actividad física.
Una de las formas en que las personas eligen para alcanzar su objetivo de perder peso es caminar. Sin embargo, a veces no hay suficiente tiempo para salir a hacerlo. Por esta razón, existe un método para realizar esta actividad en casa y, de esta manera, lograr bajar de peso.
Con la pandemia surgieron diferentes métodos para continuar haciendo actividad física en casa y, de esta manera, poder bajar de peso. Uno de ellos, que aún se sigue utilizando, es el método Walk at Home, creado por la entrenadora estadounidense Leslie Sansone. Este ejercicio se basa, como su nombre indica, en caminar o moverse dentro del hogar.
Este método, que ayuda a bajar de peso, combina durante veinte minutos caminata en el lugar con ejercicios a los que se les puede añadir peso o bandas para aumentar la resistencia. Además, es importante variar la intensidad y la velocidad a medida que pasa el tiempo para lograr un mayor gasto calórico.
Entre los ejercicios que se realizan en esta actividad se incluyen zancadas, sentadillas, patadas, saltos y elevaciones de rodillas. Sin embargo, esto puede variar según el tipo de Walk at Home, ya que se adapta de forma individual.
Se recomienda realizar 20 minutos al día, tres o cuatro veces a la semana, para comenzar a notar cambios con este método. Además, para potenciar los resultados, se sugiere combinarlo con una dieta adecuada para perder peso.
La caminata es uno de los ejercicios más elegidos por personas de diferentes edades, ya que es una actividad sencilla de realizar y, además, ofrece múltiples beneficios. El sitio web de los Institutos Nacionales de la Salud de España menciona algunos de estos beneficios.