La comedia, uno de los géneros más antiguos del cine, consagró a actores y actrices que dejaron su huella en Hollywood con grandes éxitos. Hoy, estos clásicos de los años 90, que continúan siendo un éxito asegurado, están al alcance de todos a través de Netflix, la plataforma pionera en el mundo del streaming.
Las comedias de los 90 que siguen siendo un éxito: Los locos Addams
El género comedia de terror fue ganando terreno con el paso de los años, sobre todo desde la llegada de “Los locos Addams” a las salas de cine en 1991. Este filme de 100 minutos dirigido por Barry Sonnenfeld estuvo inspirado en las tiras cómicas creadas por Charles Addams en 1938. Además, la particularidad en el vestuario y maquillaje le valió una nominación a los Premios Oscar en la categoría “Mejor diseño de vestuario”.
Los actores y actrices que formaron parte de la reunión familiar fueron Anjelica Huston (Morticia Addams), Christopher Lloyd (Fétido/Lucas Addams), Christina Ricci (Miércoles/Merlina Addams), Jimmy Workman (Pericles Addams), Raúl Juliá (Homero Addams), Judith Malina (Abuela Addams) y Carel Struycken (Largo).
“El delirante y gótico estilo de vida de la peculiar familia Addams se ve amenazado peligrosamente cuando el codicioso dúo que forman madre e hijo, con la ayuda de un abogado sin ningún escrúpulos, conspiran para hacerse con la fortuna familiar”, detalla la sinopsis oficial.
Asimismo, luego del éxito que significó la primera película le siguieron varios proyectos vinculados a la familia Addams: Addams Family Values (1993); Addams Family Reunion (1998); The Addams Family (2019); The Addams Family 2 (2021) y Merlina (2022).
Las comedias de los 90 que siguen siendo un éxito: Bad Boys
Otra comedia disponible en Netflix es “Bad Boys”, también conocida como “Dos policías rebeldes”, que llegó a las salas de cine en 1995. Es la primera entrega de una franquicia que continuó con “Bad Boys 2” (2003), “Bad Boys para siempre” (2023) y “Bad Boys: Ride or Die” (2024).
El proyecto encabezado por Martin Lawrence (Marcus Burnett) y Will Smith (Mike Lowrey) fue un éxito en taquilla: recaudó más de 140 millones de dólares, con un presupuesto que apenas supera los 20 millones.
“Un alijo de heroína valorado en unos 100 millones de dólares es robado del mismísimo depósito de la policía de Miami. El caso le será asignado a los agentes Mike Lowery (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence), una pareja muy peculiar por los métodos que utilizan. La única pista que tienen para comenzar es la de una joven testigo (Tea Leoni), informante de la policía, que les ayudará a identificar a los atracadores, y a la que tendrán que proteger”, explica su sinopsis oficial.
Las comedias de los 90 que siguen siendo un éxito: Stuart Little
Si se habla de comedias familiares de los años 90, “Stuart Little” sin dudas se encuentra en los primeros lugares del listado. Se trata de una película de 1999 basada en el libro homónimo de E.B. White.
“Un día la familia Little adopta a Stuart, un pequeño ratón al que tratan como si fuera un hijo. Los Little están encantados con la manera de ser de Stuart, pero George, su hijo mayor, no sabe qué hacer con su “nuevo hermano”. Por su parte, Snowbell, el gato de la familia, urde un plan para echar a Stuart de casa para siempre”, cuenta la sinopsis de la película.
La familia está compuesta por Hugh Laurie (Frederick), Geena Davis (Eleanor Little) y Jonathan Lipnicki (George), sumado al gato “Pelusa” (Nathan Lane). A ellos se incorpora su nuevo hijo adoptivo Stuart (Michael Fox), con la particularidad de que se trata de un ratón.
Tres años después llegó su secuela, Stuart Little 2 (2002), y luego se creó una serie animada inspirada en las películas. Asimismo, en 2006 llegó la tercera entrega en cine “Stuart Little 3: Call of the Wild”, aunque se trató de una versión 100% animada.