Luego de haber reaparecido públicamente en un acto de relanzamiento del PRO, el ex presidente Mauricio Macri contó que en los primeros meses de la gestión de Javier Milei dijo que habló “mucho” con el asesor presidencial Santiago Caputo, pero desistió porque sintió que para el libertario “siempre era mejor ir a negociar con los malos”.
“Lamentablemente, hasta hoy no nos hemos podido complementar. Ha habido un mensaje sorprendente de Santiago Caputo hace 48 horas. Ante mi sorpresa, primero agradecer porque es muy generoso el mensaje. Segundo, es verdad que hemos apoyado sin condicionamientos”, enfatizó Macri durante una entrevista con Cadena 3 Rosario.
Respecto a esos dichos, Macri precisó: “Ojalá ese mensaje de él sea el comienzo de una etapa donde orgánicamente uno se pueda sentar y decir ‘bueno, qué debilidades tienen, dónde podemos complementar, dónde podemos ayudar a que el cambio funcione'”.
Sin embargo, al referirse a su vinculo inicial con el asesor presidencial estrella, puntualizó: “Es verdad que hablamos con él mucho en enero y febrero pero, ante la falta de resultados y sentir que siempre era mejor ir a negociar con los malos que con supuestamente los que te apoyaron, desistí“.
“No entiendo cómo a los que les dio la responsabilidad, primero a (Nicolás) Posse y ahora principalmente a Santiago Caputo, no entiendan que es natural tratar de apoyarse en esa experiencia (del gobierno de Cambiemos). Sobre todo, cuando te han apoyado incondicionalmente sin ningún tipo de pedidos”, insistió Macri.
En esa línea, el titular del partido amarillo recordó: “Nosotros dijimos ‘apoyamos, salimos a hacer campaña en el balotaje, ayudamos a fiscalizar y no queremos nada. Después ustedes verán cómo ayudamos’. Yo dije ‘esto es a cambio de nada'”.