Antes que nada, una aclaración: si no viste Deadpool & Wolverine y no querés saber nada de lo que pasa, debemos avisarte que este artículo contiene spoilers de la trama de esa película.
Deadpool & Wolverine tuvo un arranque increíble en cines argentinos: en tan solo tres días, la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel llegó a superar los 995 mil espectadores.
El film cuenta la historia de redención de Deadpool, quien se encuentra sorpresivamente con la oportunidad de cambiar su imagen y hacer equipo con el líder de los X-Men, Wolverine.
Ryan Reynolds -como el primero- y Hugh Jackman -como el segundo- lideran un reparto extensísimo, repleto de cameos sorpresivos e interesantes. Acá, para no spoilear tanto, solo mencionaremos uno.
El actor que responde al título es nada más ni nada menos que Wesley Snipes, quien supo dominar Hollywood a finales de los 90s y comienzos de los 00s interpretando a Blade, el cazador de vampiros, un personaje de Marvel que retorna en Deadpool & Wolverine después de 20 años.
¿Cómo llegó Wesley Snipes a Deadpool & Wolverine?
El actor de 61 años no se imaginaba en lo más mínimo reaparecer en una película del calibre de Deadpool & Wolverine, pero sucedió gracias a un mensaje de texto que recibió de parte de su ex compañero de reparto en Blade: Trinity: Ryan Reynolds.
“Pensé que no tenía sentido que fuera yo, pero cuando recibes una llamada de Ryan Reynolds de la nada después de 20 años, dices: ‘Vale, tengo que coger esta llamada. Veamos de qué va esto’. Me contó la idea… Dijeron ‘sí’ y ‘adelante’. ‘Si tú estás dentro, nosotros también’. Y aquí estamos”, dijo Snipes a Entertainment Weekly (EW).
Snipes, quien estuvo en prisión desde 2010 hasta 2013 por evasión de impuestos, contó que “no creía posible” que pudieran llevar a cabo la colaboración. La suya, además, no es un mero cameo: Blade tiene bastante participación en la trama de Deadpool & Wolverine.
“No pensé que Marvel estuviera dispuesto, que Disney estuviera dispuesto, también porque tenían a Mahershala en el reparto para la próxima versión”, dijo el actor, haciendo referencia a que el próximo Blade sería el dos veces ganador del Oscar Mahershala Ali.
Para Snipes no fue fácil volver a interpretar al personaje que lo hizo famoso a nivel mundial. “No estaba preparado. No voy por ahí como Blade todos los días (…) Tuvimos que hacer ejercicio, conseguir el cuerpo…”.
A Snipes no le dijeron cuál iba a ser su escena en la película hasta que tuvo que hacerla. Para su fortuna, llegó a punto al momento del rodaje.
¿Por qué estuvo preso Wesley Snipes?
Wesley Snipes fue condenado a prisión en 2008, pero empezó a cumplir su sentencia en diciembre de 2010. Estuvo aproximadamente 2 años y 5 meses en prisión por tres cargos de no presentar declaraciones de impuestos entre 1999 y 2001.
Snipes estuvo en la prisión federal de mínima seguridad McKean en Lewis Run, Pensilvania (Estados Unidos). Fue liberado el 2 de abril de 2013 y completó su tiempo restante en libertad condicional.
Tras salir de prisión, Snipes no tuvo tanta participación en la industria del cine y la TV, pero formó parte de proyectos importantes como Los indestructibles 3, Un príncipe en Nueva York 2 y Mi nombre es Dolemite.