“Hello Kitty no es un gato”, aseguró Jill Koch, vicepresidenta senior de marketing y gestión de Sanrio, la empresa responsable de la reconocida marca.
Koch habló en Today el jueves en el contexto del 50 aniversario de la empresa de productos de diseño que creó al famoso personaje que hoy en día es símbolo de Japón.
Tiempo atrás, Christine Reijo Yano, antropóloga que estudió la “globalización rosa” del personaje, había dado cuenta de lo mismo al afirmar que Kitty nunca fue representada en cuatro patas.
“Camina y se sienta como una criatura de dos patas. Sin embargo, tiene un gato como mascota que se llama Charmmy Kitty”, aclaró la antropóloga.
Pero si su nombre en español significa “Hola, gatita” y su rostro se asemeja al de un felino, entonces… ¿Qué es Kitty?
¿Qué es Hello Kitty?
Koch explicó que Kitty es “una niña pequeña nacida y criada en los suburbios de Londres”. Tiene mamá, papá, novio y una hermana gemela, Mimmy, que además es su mejor amiga.
“Hello Kitty no es un gato. Es un personaje de dibujos animados. Es una niña, es una amiga, pero no es un gato”, dijo por otro lado Yano.
Como era de esperar, en redes sociales descreen de la explicación que llegó de la boca de uno de los máximos responsables del producto.
Cabe destacar que el perfil de Wikipedia del personaje señala que para las series animadas de Kitty se llegó al acuerdo de que la especie de Kitty es gata-humana antropomorfa.
Hello Kitty surgió, como ya mencionamos, de la compañía japonesa Sanrio. El personaje fue diseñado por Yuko Shimizu y se lanzó por primera vez en Japón en 1974 y en Estados Unidos, en 1976.
Con el tiempo, Shimizu fue sustituida por Yuko Yamaguchi, la diseñadora que lleva más de veinte años dibujando todo tipo de productos vinculados a Kitty.
Hello Kitty, tendencia en Google
“Hello Kitty” fue tendencia en Google el 22 de julio a causa del revuelo que provocó Koch con sus declaraciones.
Así lo demuestra la curva ascendente del siguiente gráfico que ofreció ese día Google Trends de las búsquedas vinculadas a la marca.