Nuestra alma nos conecta con lo divino; nos hace sentir, amar, pensar y tomar decisiones trascendentes en nuestra vida. Y la numerología en especial tiene algo que decirnos sobre ella.
Son muchos los que consideran al alma como la parte inmaterial e inmortal de una persona; algo que trasciende al cuerpo físico y contiene su identidad, voluntad, pensamientos y emociones.
Sí, cuando aparecen esos sentimientos e impulsos que no podemos explicar, seguramente se conectan con nuestra alma y con el número que, según la numerología, la identifica: el número del alma.
Qué es el número del alma, según la numerología
De acuerdo a la numerología -esta ancestral disciplina que estudia el impacto de los números en nuestra vida y nos guía a descubrir aspectos ocultos de la personalidad- el número del alma representa nuestras características más profundas y esenciales.
Los expertos aseguran que este número refleja nuestra verdadera naturaleza y nuestro propósito vida, así como nuestras fortalezas y debilidades.
Y, al mismo tiempo, también puede revelar las lecciones que debemos aprender en nuestra vida y camino espiritual.
Cómo se calcula el número del alma, según la numerología
En un artículo muy completo de La Opinión sobre el tema, explican que el número del alma se calcula a partir de nuestro nombre completo, el que nos asignaron al llegar al mundo, exactamente como aparece en la partida o certificado de nacimiento.
Para esto, entonces, tenemos que considerar nuestro primer nombre, el segundo nombre (si lo tenemos, o todos los nombres que nos hayan puesto) y nuestro/s apellido/s.
Luego, describen desde el sitio, le debemos asignar un valor numérico a cada vocal según indica la tabla de Pitágoras:
A continuación los sumamos y reducimos hasta que nos quede un dígito.
A(1)+I(9)+A(1)+O(6)+E(5)+U(3)+I(9)= 1+9+1+6+5+3+9=34
El número del alma de esta persona es el número 7.
Cuál es el significado del número del alma, según la numerología
Número del alma 1: liderazgo
En lo más profundo de su ser, desean independencia, individualidad y liderazgo. Tienen la necesidad innata de ser los mejores en todo lo que hacen, detallan en La Opinión.
El desafío que se les presenta es desarrollar su yo más auténtico y convertirse en pioneros de lo que los apasiona. Su propósito es actuar de forma independiente, con ideas originales, innovación y coraje.
Número del alma 2: amor
El amor los guía y encontrar a su pareja perfecta es lo más importante para ustedes. Lo que los destaca es su necesidad permanente de crear armonía y cooperación.
Su desafío será desarrollar la diplomacia, servir al bien común y aprender a adaptarse y tener paciencia. Socializar es esencial para ustedes, ya que la soledad no les hace bien. Eviten ser conflictivos o demasiado sensibles.
Número del alma 3: comunicar e inspirar
Los guía una profunda necesidad de comunicarse e inspirar para motivar a los demás, destacan en el portal. Son creativos e ingeniosos, y tienen facilidad y disposición para la fama.
Para cumplir sus deseos, el desafío es mantenerse optimistas, entusiastas, compasivos y evitar dispersar su concentración.
Número del alma 4: crear valor y estabilidad
Su principal deseo es crear valor, estabilidad y seguridad en su vida. Trabajadores y confiables, son en extremo prácticos y ordenados.
Su misión es aprovechar al máximo toda su capacidad para construir bases sólidas para ustedes y los demás. Y su desafío es evitar la rigidez, la terquedad o el autosacrificio; superar miedos, reconocer sus limitaciones y liberarse de los límites que se autoimponen.
Número del alma 5: cambio y libertad
Su vida gira en torno al progreso, la libertad y la emoción de la aventura. El deseo principal que los guía es el libre albedrío y la adaptabilidad. Son los maestros del cambio permanente.
Su misión es aprovechar su valentía, curiosidad y resiliencia al tiempo que aprenden a equilibrar los excesos y su tendencia a “escapar”. Deben cuidarse de los miedos y de la parálisis emocional.
Número del alma 6: nutrir y servir
Los caracteriza una profunda necesidad de nutrir y servir, ya sea a su familia, empresa o comunidad.
Se destacan al crear armonía, belleza y equilibrio en lo que los rodea. Su principal deseo siempre es ayudar a los demás, aunque pueden volverse demasiado responsables o resentidos. Su desafío es lograr un equilibrio entre responsabilidad y autoprotección.
Número del alma 7: conocimiento y sabiduría
Su vida es un viaje para buscar conocimiento, introspección y comprensión espiritual. Su misión es integrar el conocimiento práctico con la intuición.
Sus talentos están en la investigación y el pensamiento analítico, pero cuidado: el aislamiento puede llevarlos al retraimiento y la superficialidad. Eviten intelectualizar todo y concéntrese en interactuar con el mundo aunque necesiten estar solos.
Número del alma 8: manifestar abundancia
Su deseo principal gira en torno a conseguir autodominio, abundancia financiera y poder personal.
Su misión es lograr el éxito material, pero deben evitar volverse dominantes o codiciosos; deben encontrar el equilibrio entre el éxito y las relaciones, sostiene el artículo.
Número del alma 9: amor incondicional
Los guía una profunda necesidad de servir a la humanidad, amar incondicionalmente y buscar la iluminación espiritual.
Su misión incluye abrazar el altruismo, liberar apegos y dejar atrás el pasado; pero deben tener cuidado con el resentimiento, la intolerancia o la credulidad.