La Luna llena, dentro del ciclo lunar, representa el punto máximo, el momento de mayor expansión y crecimiento. Y se convierte, también, en el tiempo ideal para intencionar y realizar rituales destinados a atraer todo lo bueno, en especial si se conecta con el dinero y la prosperidad.
Pero no sólo esto, ya que a esta fase lunar se la considera como un periodo de cambio y renovación que nos beneficia en todo sentido.
Poderosa e influyente para la astrología, esta Luna llena de julio 2024 se produce bajo el signo de Capricornio, lo que adelanta buenos tiempos para transformar la energía hacia lo positivo y concretar nuestros proyectos.
Qué significa la Luna llena en Capricornio
En esta ocasión, la Luna llena se produce este 21 de julio en Capricornio, un signo de Tierra que se asocia a la perseverancia, la estabilidad, la prudencia y el trabajo duro para alcanzar sus (no pocas) ambiciones.
En esta línea, Capricornio imprime capacidad para tomar decisiones, sumadas al impulso para concretarlas y plasmarlas. Es, en definitiva, un signo cuya influencia otorga un espíritu de resistencia y voluntad admirables.
Veamos, entonces, cómo sintonizar con la Luna llena en Capricornio para sacar el máximo provecho de esta energía a través de simples y efectivos rituales.
Luna llena en Capricornio del 21 de julio 2024: rituales para la riqueza y el éxito
Ritual de Luna llena para el dinero
Este 21 de julio por la noche, cuando la Luna llena se imponga en el cielo, preparamos un altar con una vela amarilla (o dorada) y una copa de agua con sal gruesa o marina. Además, preparamos una cucharita que tenga canela en polvo y tres billetes de alta denominación.
Primero, encendemos la vela, cerramos los ojos y nos visualizamos recibiendo todo el dinero que nos merecemos por el esfuerzo que estamos haciendo. Una vez que terminamos esta meditación, repetimos tres veces “gracias, gracias, gracias”.
Cuando la vela se apaga, con la mano izquierda tiramos el agua en una maceta o lugar con tierra; colocamos la canela también en nuestra mano izquierda y la soplamos sobre los billetes. Luego, los guardamos en la billetera y los usamos para comprar algo que nos guste y nos dé placer.
Ritual de Luna llena para atraer el éxito y la felicidad
Primero, en un papel blanco anotamos con tinta negra los objetivos y deseos que queremos cumplir.
En este caso, lo mejor es que se conecten con nosotros mismos, con actividades que deseemos iniciar y con todo lo que tenga que ver con concretarlos para alcanzar logros y buenos resultados. .
Pueden ser metas vinculadas con mejoras en el trabajo, el inicio de nuevas actividades o proyectos personales, o relacionadas con el amor: lo importante es que todas están destinadas a traer felicidad a nuestra vida.
A la luz de la Luna (o lo más cerca de una ventana posible), doblamos el papel y lo colocamos debajo de una copa con agua.
Prendemos una vela blanca y repetimos tres veces esta oración: “Que toda la fuerza de tu energía me ayude a cumplir (nombramos los deseos que escribimos). Como siempre, gracias, gracias, gracias”.
Dejamos que la vela se apague, tiramos el agua en una maceta o en algún lugar con tierra, y guardamos el papel en un cajón personal hasta que los deseos se cumplan.
Cómo hacer agua de Luna llena
El agua de Luna llena es muy sencilla de preparar y una excelente forma de contactar con nuestra intuición y espiritualidad. Para hacerla, sólo se necesita un envase de vidrio transparente y agua potable.
Para empezar, llenamos de agua el recipiente (no importa su tamaño) hasta donde querramos y lo colocamos a la luz de la Luna. En ese lugar debe estar expuesto, al menos, durante tres horas. Sin embargo, cuanto más tiempo reciba la poderosa influencia de nuestro satélite, mejor.
Lo importante es retirarlo antes del amanecer para que la luz de Sol no la toque y “contamine” su energía lunar.
Una vez que está lista, podemos dejar o rociar el agua de Luna llena en los rincones de nuestro hogar o espacio de trabajo o lavarnos las manos con ella para atraer su fuerte energía.