Cuatro personas fueron detenidas en Estados Unidos por intentar estafar a la compañía de seguros de una manera insólita. Se disfrazaron de osos para robar cosas de un auto y provocaron daños en otros tres para luego denunciarlo ante el seguro.
En esa zona montañosa de las afueras de Los Angeles es “común” que puedan aparecer osos. Los estafadores aprovecharon esa situación para simular el “ataque”.
Inicialmente, los sospechosos – Ruben Tamrazian, 26, de Glendale, Ararat Chirkinian, 39, de Glendale, Vahe Muradkhanyan, 32, de Glendale, y Alfiya Zuckerman, 39, de Valley Village – habían solicitado el pago del seguro por su automóvil, un Rolls Royce Ghost del año 2010, después de afirmar que un oso había entrado al coche y había causado daños en el interior del vehículo en Lake Arrowhead el 28 de enero.
Pero la compañía de seguros sospechó de un fraude después de revisar las imágenes de las cámaras de seguridad
“Tras mayores análisis del video, la investigación determinó que el oso era en realidad una persona en un disfraz de oso”, dijo un comunicado del Departamento de Seguros de California.
El mismo departamento publicó una fotografía de un disfraz de oso de tamaño natural y con afiladas garras, que supuestamente es el usado por los ahora detenidos, que fueron acusados de fraude a una aseguradora y conspiración para estafa.
Para las garras usaron un utensilio de cocina que los chefs emplean para desgarrar la carne.
Precisamente los detectives del Departamento de Seguros que investigaron el caso llamaron a la operación “Garra de oso”, informa Efe.