El frío que comenzó a sentirse este domingo se prolongará durante esta semana. Y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una nueva ciclogénesis en la zona centro y este del país que afectará además a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
Este nuevo fenómeno que se compone de bajas temperaturas, vientos intensos y lluvias que azotó a parte del país semanas atrás, vuelve a ocurrir y afectará al AMBA. Al combo de fenómenos meteorológicos bien invernal, se le suman además advertencias del ente gubernamental por crecidas en el Río de la Plata.
El lunes que se presenta gris repetirá este martes y traerá lluvia sobre el atardecer. Se pronostica el comienzo del fenómeno que también traerá descenso de la temperatura: será una de las jornadas más frías de la semana en la zona metropolitana, con mínimas que rondarán los 5° y 7°C.
El SMN anticipa que el fenómeno de ciclogénesis tendrá su punto máximo entre miércoles y jueves con chaparrones persistentes y con un notorio cambio en el viento: se volverá muy intenso. Esto afectará a parte de la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad y también a la región del Litoral.
En territorio porteños, el día más frío será el martes. Ya para el miércoles se prevé una leve suba de las temperaturas, que oscilarán entre los 11° y 13°, el jueves la mínima volverá a los 7 grados y a 8° el viernes. Eso sí, a no ilusionarse: las máximas no superarán los 13° en ninguno de los días.