Hace una semana, la noticia generó impacto: la influencer Taylor Rousseau Grigg murió repentinamente a los 25 años.. Estrella de TikTok e Instagram, la joven tenía miles de seguidores y era muy querida en las redes sociales.
“Nadie espera tener que lidiar con un dolor y una angustia como este, especialmente a nuestra edad”, escribió su pareja Rousseau Grigg, en una conmovedora publicación en la que destacó la valentía y fortaleza de Taylor, quien, según él, había enfrentado más dolor y sufrimiento en el último año que la mayoría de las personas en toda su vida.
Ahora, el medio Today publicó, citando a fuentes de la familia, que Taylor Rousseau murió como resultado de complicaciones relacionadas con la enfermedad de Addison y el asma.
La enfermedad de Addison, también conocida como insuficiencia suprarrenal, es una afección que se caracteriza por una producción deficiente de hormonas necesarias, como cortisol o aldosterona y puede provocar fatiga extrema, hipoglucemia, presión arterial baja, dolores musculares y abdominales, depresión, náuseas, diarrea y vómitos, entre otros síntomas.
La última publicación en las redes de la influencer había sido el 26 de septiembre en TikTok, donde aparecía con su perro.
En ocasiones, los síntomas de la enfermedad de Addison aparecen repentinamente y pueden llevar a un fallo del organismo que pone en riesgo la vida.
Taylor había sido una figura destacada en las redes sociales, acumulando más de 1,4 millón de seguidores en TikTok y más de 214,000 en Instagram.
Video
Taylor murió repentinamente a los 25 años.
A pesar de la profunda tristeza, Cameron expresó consuelo en su fe, creyendo que su espíritu ahora está en paz, libre de dolor, y “bailando en el cielo”. También mencionó que su esposa siempre será recordada por su estilo único y sus joyas, haciendo referencia a su colección de zapatos, botas y accesorios que tanto la caracterizaban.
De qué murió
La repentina muerte de Taylor no solo dejo un vacío emocional, sino también un impacto financiero en la familia. Cameron reveló que Taylor había estado entrando y saliendo del hospital desde que se casaron, lo que afectó su situación económica y les dejó sin seguro médico.
La insuficiencia suprarrenal, que incluye la enfermedad de Addison, es un trastorno que se presenta cuando las glándulas suprarrenales no producen la cantidad suficiente de ciertas hormonas. Estas incluyen el cortisol, que es fundamental para la vida y conocido a veces como la “hormona del estrés”.
Los síntomas más comunes son fatiga, debilidad muscular, inapetencia, adelgazamiento y dolor abdominal. La insuficiencia suprarrenal la puede causar una enfermedad autoinmunitaria o la interrupción repentina de los medicamentos esteroides utilizados para tratar otras afecciones, entre otras causas.
Las hermanas de Taylor, Trinity y Bailey, también manifestaron su intenso dolor, en el caso de Trinity porque dentro de poco tendrá que celebrar su 19 cumpleaños sin ella. “Siempre tuvo esperanza en dejar su huella en este mundo, pero ni en sus sueños más imposibles habría imaginado el legado que deja” escribió Bailey sobre el hecho de que se donaran sus órganos. “Sé que nunca habría querido hacerlo de otra manera”.