La influencer Fernanda Carolina Lind Silva murió tras ser atropellada en París mientras cruzaba la calle. La mujer de 31 años había nacido en Santos, Brasil, pero vivía en Francia desde hace siete años.
Fernanda trabajaba en una empresa de comercio exterior en el mercado de Artes y Diseño y compartía tips sobre Francia en un perfil de Instagram. La página acumuló alrededor de 50 mil seguidores.
Aline Lind, hermana de Fernanda, dijo que la influencer vivía en Saint-Cloud y, el pasado martes 15 salió a correr, como solía hacer. Sin embargo, sufrió el accidente en una zona entre los municipios de Saint-Cloud y Suresnes.
“Al cruzar una calle, fue brutalmente atropellada por un auto”, explicó la cocinera, enfatizando que su hermana estaba en el paso de peatones cuando fue atropellada.
Pedro Ángel Abatayguara Rosal, esposo de la influencer, fue alertado del accidente a través de una aplicación en el reloj digital que llevaba Fernanda al momento del choque. “El reloj dio una notificación así: a Fernanda le pasó un accidente y tú eres el contacto de emergencia”, dijo Aline.
Pedro intentó llamar a su esposa y, al no recibir respuesta, acudió al lugar y encontró a Fernanda recibiendo los primeros auxilios. “Vio a nuestra querida niña acostada y recibiendo sus primeros cuidados por parte de la ambulancia”, explicó la hermana, afirmando que Fernanda fue trasladada a un hospital local.
Los exámenes de la influencer encontraron que tenía fracturas en tres costillas y en la clavícula, además de un traumatismo craneoencefálico muy grave.
“Aunque su cuerpo presentaba signos vitales considerados buenos por los médicos, lamentablemente la actividad cerebral disminuyó hasta que se declaró la muerte cerebral alrededor de las dos de la tarde”, confirmó la hermana.
Según Aline, el accidente está siendo investigado por la policía como un homicidio. El conductor responsable fue identificado y detenido.