Un camionero de 34 años fue detenido este jueves tras ser acusado de asesinar con un caño de hierro a una mujer trans en la localidad bonaerense de Ensenada. El cuerpo de la víctima fue encontrado “semidesnudo” y con heridas en la cabeza.
El arresto de Jhonatan Ariel Quintana se produjo tras un llamado anónimo al 911, que alertaba sobre los gritos de una mujer, que pedía ser auxiliada, en el camino al Club Regatas, a la altura de la entrada 6. Al llegar al lugar, los agentes encontraron un camión marca Mercedes Benz y al conductor “visiblemente nervioso”, según informaron fuentes oficiales.
Durante la inspección, tal como se explica en el reporte, se descubrió también que cerca del vehículo había manchas de sangre y huellas de arrastre en el suelo, que se extendían por unos 15 metros hasta llegar a unos pastizales.
Allí los policías hallaron el cadáver de la víctima, de 39 años, identificada como Florencia Luna Reinaldi. En consecuencia, Quintana fue arrestado inmediatamente.
Posteriormente se incautó un caño de hierro de aproximadamente 60 centímetros en la parte trasera del camión, con mancas hemáticas, que indicaban que podría tratarse del arma homicida.
Según la versión de AN Digital, un vocero judicial que sigue la causa señaló que Quintana pactó un encuentro con la mujer trans en el cruce de la avenida 1 y la calle 64, en La Plata, y que luego la trasladó hasta esa zona de Ensenada, donde se produjo el crimen.
Mientras continúa la investigación, la causa fue caratulada como homicidio simple. Quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 16, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta.
Según se indicó también en el parte policial difundido, el detenido presenta otra una denuncia por “lesiones y amenazas agravadas” con fecha del 30 de septiembre de 2024.