Mauricio Díaz, de 18 años, fue asesinado en Santiago del Estero al intentar rescatar a su madre, que permanecía cautiva por su pareja hace varios días.
El hecho ocurrió este sábado en el barrio Reconquista, luego de que la víctima se peleara con Fernando Matías Cruz (33), pareja de María Elizabeth Díaz, a quien no dejaba salir de la vivienda y golpeaba. Con ella mantenía una relación desde hace cerca de un año y medio.
El pasado domingo, informaron medios locales, Cruz la agredió físicamente y, bajo amenaza, obligó a la mujer, junto a su nena de 5 años, a ir a la casa de un familiar.
Una vez allí, la encerró, la amenazó, le quitó el teléfono celular y le advirtió, según informó El Liberal: “Vas a terminar fracturada o en camilla”.
En el interín, Mauricio, que se vio impedido de contactar a su madre, comenzó a buscarla y fue el viernes por la noche cuando dio con el lugar.
Allí, la encontró en condición de encierro y lastimada, por lo que comenzó una discusión con Cruz que iría en escalada rápidamente.
El agresor, cuando la pelea ya se había tornado física, apuñaló dos veces al hijo de Díaz, quien se fue, caminó una cuadra y cayó.
Al verlo, vecinos llamaron a la Policía y Mauricio fue trasladado de urgencia al Hospital Regional. Mientras tanto, Cruz también debió ser atendido, ya que algunos intentaron lincharlo.
En el centro de salud, Mauricio fue operado, pero falleció este domingo en horas de la madrugada producto de un paro cardiorrespiratorio.
Si bien no se dieron a conocer los detalles de la autopsia, La Voz informó que trascendió que las puñaladas habrían sido a la altura del corazón.
Díaz realizó finalmente la denuncia por violencia de género, lo que había postergado por las amenazas de Cruz de asesinar a su hijos.
La fiscal Fernanda Vittar ordenó una serie de tareas para esclarecer el caso. En el lugar trabajó la División Homicidios y Delitos Complejos, en tanto que el atacante quedó detenido, acusado de homicidio y violencia de género